La autoridad informó que se inició la tramitación de su orden reguladora

El maxibingo de la Junta de Castilla y León está próximo a concretarse

29-11-2016
Tiempo de lectura 1:57 min
Las autoridades de Castilla y León comunican que ya se está tramitando el Proyecto de Orden reguladora del nuevo tipo especial del juego de bingo, “maxibingo”, que fue enviado a las asociaciones representativas de todos los subsectores de juego para que puedan presentar alegaciones.

La fórmula elegida por la Junta de Castilla y León para regular este nuevo tipo especial parte de la semejanza con el juego del bingo ordinario tradicional, a diferencia de otras Comunidades Autónomas que han preferido optar por una modalidad de bingo electrónico.

Entre las ventajas de este sistema está que los clientes de las salas de bingo podrán seguir tachando los cartones físicos que se van a imprimir en las salas. Además, esta fórmula hará más fácil su control administrativo, a la vez que supondrá el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de las salas.

Con el maxibingo se pretende desarrollar un nuevo juego, evolucionado desde el tradicional, tanto por la forma de jugar como por los premios a ofertar, y se trata con ello que las salas de bingo vuelvan a tener un juego atractivo para los clientes, y no simplemente un mejor tratamiento fiscal para las empresas gestoras.

La tramitación de la Orden reguladora será rápida, para que los empresarios del bingo de la región que estén interesados puedan comenzar a practicar este nuevo tipo de juego del bingo en los primeros días del mes de enero del 2017.

El maxibingo se jugará con 84 bolas, seis menos de las 90 con que actualmente se juego al bingo ordinario tradicional.

Los jugadores tendrán como unidad de juego cartones integrados por 15 números distintos entre sí, y distribuidos en 9 columnas verticales y tres líneas horizontales, dos de ellas con cinco números cada una y una línea sombreada con cuatro números, y dos números irán acompañados de figuras de un signo.

Junto a la línea sombreada de cuatro números, aparecerá otro número, en casilla con fondo negro, que corresponderá a la denominada “maxibola”, identificada como tal.

Tendrá premios fijos por partida, denominados Línea, Bingo, Bingo Más y Bingo Estrella que se dotarán en todas las partidas, y otros premios opcionales, denominados Relinia, Rebingo y Mistery Presencial, que se dotarán para ser abonados en las partidas determinadas por la empresa gestora de la sala que serán anunciados previamente.

Habrá, además, combinaciones de premios formados con los cuatro números situados en la línea sombreada, denominada Maxilínea, y un premio de reintegro del importe del valor del cartón jugado.

La orden también regula una modalidad denominada “Mistery Autonómico”, que podrá ser jugada conjuntamente entre todas las salas de bingo que estén autorizadas.

Las salas de bingo detraerán y distribuirán para el abono de los premios como mínimo el 70% y como máximo el 80% de la recaudación obtenida por la venta de cartones en cada partida, en función de su valor facial.

Acceda aquí al Proyecto de Orden.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS