La Iglesia impulsó ayer un llamado a oponerse en el Congreso

Diversos sectores religiosos y políticos buscan frenar la legalización del juego en Brasil

Esta semana se formalizó la Cámara de Diputados un pedido de bloqueo al tratamiento de la ley y, paralelamente, la Iglesia Católica convocó ayer a los representantes del pueblo a votar en contra de la reglamentación de los juegos de azar en Brasil.
17-11-2016
Tiempo de lectura 1:19 min
Esta semana se formalizó la Cámara de Diputados un pedido de bloqueo al tratamiento de la ley y, paralelamente, la Iglesia Católica convocó ayer a los representantes del pueblo a votar en contra de la reglamentación de los juegos de azar en Brasil.

Tras la reciente aprobación en Comisión Especial, que pasó al Pleno de la Cámara de Senadores un proyecto que reglamentaría el mercado de juegos de azar en Brasil, diversas voces se proclamaron en contra y se estima que al menos un tercio de los 513 diputados nacionales se oponen a aprobar la medida.

Un grupo de legisladores de la Cámara Baja presentó esta semana un pedido formal para bloquear el proyecto de ley, por argumentar que “la legalización tendría un impacto negativo en la sociedad”.

“Me preocupan las adicciones que pueden generarse a través del juego, y el riesgo de que eso destruya familias. El negocio es privado, pero el costo es social”, aseguró Roberto de Lucena, legislador brasileño y pastor evangélico de São Paulo.

En contraposición, los impulsores de la ley sostienen que la actividad está muy presente en Brasil, pero al no estar regulada impide que el Estado obtenga beneficios. “No hay otra opción, porque las apuestas ya existen en todo el país. Lo que hacemos es tratar de evitar la corrupción y la delincuencia”, aseguró Ciro Nogueira, autor del proyecto a tratarse en el Senado.

Por su parte, representantes de la Iglesia Católica se promulgaron en contra. De acuerdo a una nota emitida por la CNBB, por razones éticas y evangélicas los juegos de azar “traen consigo irreparables perjuicios morales, sociales y familiares”.

La nota señala que la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), a través de su Presidencia, reafirma su histórico posicionamiento acerca de esta cuestión, rechazando la legalización de los juegos de azar. “Llamamos a los representantes del pueblo brasileño en el Congreso Nacional a votar en contra de estos proyectos, como de cualquier otro que pretenda regularizar los juegos de azar en Brasil”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS