Entrevista a Giorgio Gennari Litta, presidente de Monografie

“SAGSE refleja el cambio general de la política Argentina”

11-11-2016
Tiempo de lectura 4:02 min
La industria del juego latinoamericana se está preparando para una nueva edición de SAGSE, que se realizará la semana próxima en Buenos Aires. Su organizador, Giorgio Gennari Litta señala que “este año muchas empresas están abriendo oficinas regionales en Buenos Aires, hecho que favorece la presencia en SAGSE”.

Grandes fabricantes de la industria del juego regresan este año a SAGSE como expositoras: Novomatic, Ainsworth y EGT. ¿Qué expectativas tienen ustedes como organizadores? Más allá del cambio del signo político en el Gobierno argentino, ¿qué otros factores locales y regionales han incidido para que estas empresas vuelvan a considerar a SAGSE como una buena vitrina para sus productos y servicios?
SAGSE refleja el cambio general de la política Argentina, una mayor flexibilidad del comercio y la posibilidad de la liquidación de la moneda extranjera que favorece las transacciones internacionales. Argentina se encuentra nuevamente en el panorama y esquema mundial y es a la fecha el mercado más atractivo de América Latina. Este año muchas empresas están abriendo oficinas regionales en Buenos Aires, hecho que favorece la presencia en SAGSE.

Por otro lado, a lo largo del año, hemos realizado más de siete eventos, país por país.

SAGSE One mantuvo viva la imagen de SAGSE, fortaleciéndola.

Nos hemos encontrado cara a cara con los empresarios del continente para analizar la realidad de toda la región, comprender sus necesidades y actuar en consecuencia. Todos estos resultados se verán en esta edición de SAGSE.

A la vez, seguimos innovando y creando contenido de excelencia a través de los seminarios de formación: SAGSE University, SAGSE College (capacitación técnica brindada por JCM Global) y el nuevo SAGSE Global Security. A eso se suma el evento Global Gaming Woman, los premios que entregará EntreteneRSE a la promoción del juego responsable, la CASCBA realizará la presentación de la investigación sobre la ludopatía en la Argentina realizada por la Universidad Di Tella y varias actividades más.

Hace 24 años que este show es pensado y organizado para brindar la oportunidad de incrementar el conocimiento de las nuevas tecnologías y soluciones a todo el sector. Lo trascendente y notable para esta industria converge en este punto de encuentro anual en Buenos Aires. Dentro del contexto de SAGSE, hemos sumado nuevamente ciclos educativos con un alto nivel académico para acompañar a los ejecutivos, brindándoles conceptos como un aporte, tanto para crecimiento personal como en su desarrollo profesional, y herramientas para hacer cada vez más rentables sus negocios.

Todas las empresas líderes, fabricantes de insumos y servicios, los sectores de juego presencial y online, como así también las destacadas instituciones nacionales e internacionales que tradicionalmente están presentes en este evento han elegido a SAGSE como la vidriera más relevante donde mostrar sus productos e innovaciones, conscientes de la posibilidad concreta de posicionar su marca y expandir su mercado, en un marco exclusivo de profesionales con alto poder de decisión que buscan en SAGSE las principales tendencias globales. Creemos firmemente en que los nuevos aires en la administración del juego en Argentina son un estímulo para el crecimiento continuo. En ese sentido, desde SAGSE, ofrecemos óptimas condiciones y oportunidades únicas de negocios. Este es un fenomenal mercado potencial con un futuro brillante.

Exhibición más capacitación será nuevamente el combo ofrecido por SAGSE Latinoamérica. Todos los eventos de capacitación – SAGSE Global Security, SAGSE University y el training de JCM – requieren inscripción previa. ¿Cuál ha sido la respuesta del público hasta el momento? ¿Qué nivel de asistencia esperan?
La respuesta ha sido muy positiva. Hay mucha inquietud por saber más y más. Notamos una reacción del mercado frente al conocimiento y a la necesidad de capacitarse. Año a año nos vamos perfeccionando en lo académico y el mercado acepta los desafíos que presentamos.

María Florencia Bobbio, gerente senior de Ventas de IGT; y Mariana Ibero, directora de Capital Humano de Farmacity; serán las oradoras de esta edición de la Global Gaming Woman LatAm. ¿Qué aportarán cada una de estas ejecutivas a las mujeres de la industria del juego, especialmente teniendo en cuenta que Mariana Ibero proviene de un sector totalmente ajeno al nuestro?
Sus carreras revelan una interesante combinación de talento, habilidades técnicas y virtudes, como así también el poder de la flexibilidad. Ellas compartirán con otras mujeres del sector sus experiencias como mentoras y líderes motivacionales. Son charlas motivadoras que generan un cambio de paradigma y apuestan a fortalecer y engrandecer el rol de las mujeres en la industria del juego. A través de este evento, estamos reclamando igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el mundo de los negocios.

Queremos agradecer de antemano a IGT como Sponsor Platinum y a Estudio Kifki por su aporte a esta noble causa.

El evento se desarrollará de la siguiente manera: comenzaremos con un breve recorrido profesional y personal. Luego se analizarán las dificultades de ese recorrido y qué cuestiones o personas fueron colaboradoras o mentoras para superar obstáculos. Explicarán cómo hacen para mantener o intentar mantener un equilibrio entre la vida personal y profesional, y se hablará sobre las diferentes visiones sobre la situación de género en la industria y los planes de acción para mejorarla. Es muy importante tener la mirada de una mujer exitosa de otra industria para comparar y aprender.

En resumen, el evento tiene como fin conocer las nuevas jóvenes líderes que están creando los paradigmas del futuro, compartir experiencias, inspirar y comprender que todos estamos para mejorar la industria y que si se trabaja en equipo los obstáculos pueden ser resueltos o transitados por mejores caminos. Al finalizar, habrá un espacio para preguntas.

¿Por qué los operadores no deben faltar este año a SAGSE Latinoamérica?
Más de 150 marcas líderes internacionales mostrarán sus productos y servicios para bingos, loterías, casinos, iGaming, sportbooks, etc. Ofrecemos conferencias de nivel internacional, networking, eventos complementarios, la mejor combinación de negocios y eventos sociales de la región, la mejor vida nocturna de Latinoamérica, el mejor Malbec y carne del mundo y Buenos Aires con un clima de verano.

Conozca aquí el listado completo de expositores.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS