Entrevista a Natalia Suárez, coordinadora del Grupo EntreteneRSE

“Apuntamos a convertir los premios EntretenerRSE en un reconocimiento relevante y atractivo para la industria”

Con 11 empresas en competencia y 21 proyectos en análisis, la segunda edición de los premios refleja mayor participación de la industria aunque Suárez aclara que “la gestión de la sustentabilidad en las empresas del sector del juego está todavía
04-11-2016
Tiempo de lectura 2:13 min
Con 11 empresas en competencia y 21 proyectos en análisis, la segunda edición de los premios refleja mayor participación de la industria aunque Suárez aclara que “la gestión de la sustentabilidad en las empresas del sector del juego está todavía en un estadío incipiente”.

SAGSE Buenos Aires es el escenario elegido para entregar los Premios EntreteneRSE. ¿Cuántas empresas decidieron participar este año?
Este año participaron 11 instituciones. Es importante recordar que el premio está dirigido a toda la industria por lo que pueden participar desde operadores y fabricantes hasta entes reguladores y proveedores. En total, estas empresas presentaron 21 proyectos en las diferentes categorías: medioambiente, comunidad y público interno.

Este año realizan la segunda edición de los premios. ¿Qué cambios observan en comparación al 2015?
El principal cambio ha sido la participación de las organizaciones que, en buena parte, creemos que se debe al acompañamiento de los medios del sector que nos ayudaron a difundir la iniciativa y publicar todas las semanas, hasta el cierre de la convocatoria, información vinculada a los ganadores del año anterior. Más allá de esto, en realidad, no estamos observando grandes cambios en la gestión de la Responsabilidad Social en la industria. Hoy todavía la gestión de la sustentabilidad está en un estadío incipiente, y si bien algunas organizaciones importantes de la industria empiezan a crear áreas de RSE o comienzan a abordar el tema desde una mirada más estratégica, por lo general, las diferentes acciones que conocemos tienen una connotación más cortoplacista y filantrópica.

¿Cuál es el espíritu de los Premios EntreteneRSE?
Se busca reconocer a aquellas organizaciones que están comprometidas con la generación de valor económico, social y ambiental. Además, nos interesa particularmente dar a conocer estas buenas prácticas, esperando que esto sirva de modelo para el resto de las organizaciones vinculadas a la actividad y las inspire a replicar estas iniciativas.

Nuestra Red no brinda servicios de consultoría. Es simplemente un espacio en donde diferentes actores nos reunimos para compartir experiencias e inquietudes en materia de sustentabilidad y comunicación y, a partir de allí, generamos distintas actividades que van desde lo comunicacional, pasando por los premios, brindando charlas de formación en diferentes tópicos e impulsando acciones concretas, por ejemplo, para la celebración del Día Internacional del Juego Responsable.

En SAGSE contaremos con un stand y seguiremos difundiendo la existencia del espacio, contaremos qué es lo que hacemos y, fundamentalmente, invitaremos a las organizaciones a sumarse. Es importante recordar que la Red es de carácter gratuito y participativo.

En octubre realizaron una reunión operativa en las instalaciones del Casino Trilenium donde evaluaron las actividades para el próximo año. ¿Qué tienen planificado para el 2017?
Sí, intentamos hacer las reuniones rotando por las instalaciones de las diferentes organizaciones que componen la Red. En octubre estuvimos en Tigre y allí, en realidad, ultimamos los detalles para los premios y las actividades que va a tener el stand en SAGSE y comenzamos a delinear la primera acción para el 2017 que es para febrero, con la celebración del Día Internacional del Juego Responsable. Habitualmente, en marzo realizamos la primera reunión operativa y ahí es cuándo definimos el cronograma de trabajo para el resto del año. Lo que es seguro, es que los premios EntreteneRSE seguirán formando parte de nuestra agenda. Apuntamos a convertirlos en un premio relevante y atractivo para esta industria.

por
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS