Andalucía, España

En Málaga incautaron 172.000 boletos de lotería

04-11-2016
Tiempo de lectura 1:11 min
La policía desarticuló una organización dedicada a la venta de la lotería ilegal conocida como “La Rápida”. La banda operaba desde hace ocho años y estaba formada por 27 personas, entre los que se cuenta al cabecilla, tres recaudadores y 23 vendedores.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, destacó que tras un operativo contra el juego ilegal, encabezado por la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, “se desmanteló la organización dedicada a ‘La Rápida’ de forma completa, en todos los escalafones de la red hasta llegar al cabecilla de la misma y la sede desde la que se operaba”.

Esta banda se dedicada a la venta de la lotería ilegal conocida como “La Rápida”. En el operativo, la policía incautó unos 172.298 boletos, unos 1.713 talonarios, algo más de 2.400 euros (USD 2.659) en metálico y diversa documentación de contabilidad; y detuvo a 27 personas, entre los que se cuenta al cabecilla, tres recaudadores y 23 vendedores.

Ruiz Espejo resaltó que este último allanamiento se suma a una operación similar que se realizó en agosto pasado y en la que se intervinieron 163.590 boletos de “La Rápida” y se desmanteló una organización de 44 personas.

Al respecto, el funcionario destacó que la investigación y análisis de la documentación, así como la cantidad de dinero intervenido, “ponen de manifiesto que esta red alcanzaba una recaudación anual de aproximadamente un millón de euros”.

El delegado del Gobierno ha indicado que esta operación y otras muchas que se vienen realizando es fruto del Plan de Inspección de Juegos y Apuestas 2014-2016. “Desde las administraciones públicas tenemos la obligación de perseguir y erradicar las actuaciones ilícitas que suponen un fraude económico y social por sus implicaciones contra Hacienda y el sistema tributario y los trabajadores”, enfatizó.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS