Proponen cobrar el ingreso a los bingos de la provincia de Buenos Aires | Yogonet Latinoamérica
En el marco de la discusión política por el Presupuesto 2017

Proponen cobrar el ingreso a los bingos de la provincia de Buenos Aires

03-11-2016
Argentina
Tiempo de lectura 1:30 min
El Frente Renovador propuso el cobro de una entrada de 20 pesos a quienes ingresen a las salas de bingo de la provincia, y en la negociación descartaron modificar los impuestos sobre Ingresos Brutos que hoy tributan los operadores de esas salas de juego.

Sergio Massa, principal referente del Frente Renovador, comenzó a mostrar sus cartas en la negociación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para la sanción del proyecto de Presupuesto y la ley Impositiva.

En el marco de una serie de reformas que apuntan a que los municipios puedan contar con mayores recursos, y que resulte en un endeudamiento menor al solicitado por el Poder Ejecutivo, Massa planteó la posibilidad de que se cobre entrada a las salas de bingo, para que los fondos que se generen se repartan por mitades entre las comunas y la Provincia.

El Frente Renovador optó por dejar de lado la alternativa de aumentar la alícuota de Ingresos Brutos que pagan los bingueros -como venían planteando algunos de sus legisladores, medida que tuvo marcha atrás hace pocos días- para propiciar que se cobre un arancel de ingreso de 20 pesos a las casa de juego. La idea es que esos recursos se distribuyan por mitades iguales entre los municipios donde funcionan los bingos y el gobierno bonaerense, para “la lucha contra la ludopatía”.

La diferencia central es que la imposición recaerá sobre los apostadores, no sobre los bingueros: “Seguramente los dueños de los bingos van a devolver el importe a los clientes”, suponen en el massismo.

Pero la cuestión vinculada a los bingos no fue el único planteo efectuado ayer para aprobar el Presupuesto. También se pidió reducir el endeudamiento, y hacer coparticipables con los municipios todos los recursos extraordinarios que provengan del Gobierno Nacional.

Así lo anunciaron ayer los legisladores de esa bancada, que ofrecieron una conferencia de prensa para delinear los cambios en el proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo como condición para acompañarlo con sus votos en las Cámara de Diputados y de Senadores. Entre las modificaciones, los legisladores plantearon eliminar un pedido de endeudamiento de 8.000 millones de pesos para el pago a proveedores y capitalizar el monto que se prevé para cubrir el déficit de la Caja Jubilatoria del Banco Provincia.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades