Entrevista exclusiva a Renato Almeida y Luis Casamayor, de FBM

"FBM ha experimentado un crecimiento espectacular"

14-10-2016
Estados Unidos
Tiempo de lectura 1:35 min
Con México y España como los mercados con las tasas más grandes de crecimiento para el grupo, y con toda la expectativa puesta en Brasil, FBM exhibió en G2E Las Vegas todas sus novedades. Renato Almeida y Luis Casamayor destacaron la asistencia de los operadores mexicanos e informaron que ampliarán su espacio de exposición para el 2017.

La compañía es expositora de la feria hace varios años, ¿cómo notaron esta edición de G2E Las Vegas? ¿Cómo ha ido mutando el interés hacia los productos de videobingo?
Renato Almeida (RA): Ha sido una feria muy buena. Hubo muchos visitantes de Brasil, y de otros mercados, que nos hicieron consultas. Nuestro principal objetivo es cumplir con nuestros clientes mexicanos, quienes tuvieron asistencia perfecta. Organizamos una exitosa recepción para ellos y se fueron muy contentos con las novedades que presentamos.

Luis Casamayor (LC): Todos los operadores mexicanos asisten a G2E por un tema de proximidad. Nos ha ido muy bien. Hemos presentado la plataforma de doble pantalla, Galaxy. Exhibimos este producto el año pasado, pero le hemos incorporado nuevos juegos. Ha tenido un muy buen rendimiento en un mercado como el mexicano, que ha estado un poco retraído. Con lo cual, ha sido un éxito.

¿Cuál es el posicionamiento actual de FBM en México?
LC: Estamos muy bien posicionados como proveedores de videobingo, hemos experimentado un crecimiento espectacular y creo que esta tendencia continuará.

De hecho, para el próximo año queremos ampliar nuestro stand en esta feria debido a la asistencia de los operadores de este mercado. Estamos muy confiados.

Hoy gran parte de la atención está puesta en Brasil por el volumen de negocios que representa. ¿Pero cómo ven al resto de América Latina?
RA: Los operadores de juego ya están observando el potencial de los mercados de América Latina sobre todo de Brasil. Creo que no hay otro mercado tan grande que esté próximo a abrirse. Y, por supuesto, creará un efecto secundario en los mercados cercanos, como Uruguay y Paraguay. En los demás mercados de América del Sur la situación sigue complicada. En Bolivia estamos homologando productos, pero la ley tampoco nos motiva.

¿Cuáles son los principales desafíos para el 2017?
LC: Seguiremos construyendo la nueva plataforma Galaxy, en cuyo desarrollo invertimos mucho esfuerzo, e incluiremos nuevos juegos. En fin, seguiremos evolucionando para ampliar la base de clientes, principalmente en México y España.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS