Su primer paso será ingresar al mercado argentino

Oulala prepara la llegada de los Daily Fantasy Sports a Latinoamérica

El operador de Daily Fantasy Sports (DFS) y proveedor B2B, Oulala.com, ha decidido extender sus operaciones hacia América Latina, ofreciendo inicialmente su plataforma a los principales clubes del fútbol argentino.
10-10-2016
Tiempo de lectura 2:02 min
El operador de Daily Fantasy Sports (DFS) y proveedor B2B, Oulala.com, ha decidido extender sus operaciones hacia América Latina, ofreciendo inicialmente su plataforma a los principales clubes del fútbol argentino.

A pesar de que el mercado de Daily Fantasy Sports sea en gran medida un fenómeno norteamericano, en los años recientes se ha lanzado al resto de los continentes.

OulalaGames Ltd, con base en Malta y prestigio en el segmento DFS del mercado europeo, quien recientemente anunció su expansión hacia el continente australiano y al subcontinente indio, decide incursionar ahora en nuevas fronteras y buscar la expansión al territorio latinoamericano.

Oulala permite que los usuarios formen su alineación ideal para cada partido, y participen o creen incluso sus propias ligas. De esta manera, compiten contra sus amigos y otros usuarios, para ganar dinero real. Su extenso sistema de calificación, basado en más de 70 variables, e innovador “DT en vivo”, permite que el usuario pueda hacer cambios a su alineación en tiempo real. Esto hace que Oulala sea el primer juego “realístico” de fútbol de fantasía del mercado.

La compañía, fundada en el 2013, buscará inicialmente extender su plataforma DFS en Brasil, Argentina, Colombia y México, países cuya pasión por el fútbol es indiscutida. La atención estará puesta principalmente en la Argentina, país que posee, según registros del Ranking Mundial FIFA, el mejor equipo nacional del mundo.

“Debido a que el Fantasy Fútbol se encuentra actualmente en la Argentina en un espacio no regulado, el país presenta una inmensa oportunidad para introducir una propuesta atractiva y diferente a los juegos tradicionales”, comentó Sebastián Pino, emprendedor argentino que guiará el desarrollo de Oulala. “Aproximadamente el 90% de los argentinos se considera fanático de algún equipo de fútbol, haciendo este uno de los territorios más atractivos para el DFS”.

“Los cálculos indican que hay aproximadamente dos millones de argentinos que han jugado en el pasado a algún juego de fútbol de fantasía”, agrega Pino, quien se encuentra vinculado a mercados financieros y actividades deportivas profesionales. El CEO de Oulala, Valery Bollier, observó con buenos ojos el desafío de embarcarse en este nuevo territorio: “Los mercados latinoamericanos son increíblemente competitivos, con baja presencia de operadores, por lo cual pienso que nuestra plataforma interactiva con coaching en vivo puede llegar a tener un gran impacto hacia una nueva alternativa para los fanáticos de fútbol de fantasía”.

“No nos olvidemos que aquellos que están acostumbrados a las apuestas deportivas están constantemente buscando nuevas alternativas para poner a prueba sus conocimientos deportivos. Estamos contentos de asociarnos con Sebastián, quien tiene una vasta experiencia en los mercados deportivos latinoamericanos. Estoy seguro de que será un gran aliado para extender nuestra red de fútbol de fantasía”,a gregó.

De acuerdo a lo señalado, los clubes más importantes de la Argentina serán introducidos al contrato de Afiliación White Label de Oulala, similar al que actualmente posee la compañía con el club de fútbol Leicester City, último campeón de la Premier League. Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Independiente y Rosario Central son algunos de los clubes en agenda.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS