El equipo es portátil

El IAFAS de Entre Ríos presenta su Aula Digital

Es la primera y única lotería del país en contar con una herramienta de gran utilidad para brindar capacitaciones didácticas, dinámicas e interactivas.
03-10-2016
Tiempo de lectura 1:12 min
Es la primera y única lotería del país en contar con una herramienta de gran utilidad para brindar capacitaciones didácticas, dinámicas e interactivas.

Este equipo fue adquirido por el Instituto para continuar y profundizar la importante cantidad de capacitaciones que brinda a sus recursos humanos.

El Aula Digital fue presentada ante las autoridades del IAFAS. El presidente, José Spinelli; el director, Gabriel Abelendo; el gerente general,  Silvio Vivas; gerentes, coordinadores y demás funcionarios participaron de la misma, y escucharon los detalles e implicancias del flamante equipo de parte de la vicedirectora, Eugenia Valle; y del integrante de la coordinación de Sistemas, Rodolfo Schönals.

El Aula Digital está compuesta por una computadora “madre” alojada en un gabinete, y 15 computadoras que, conectadas entre sí de manera inalámbrica, se distribuyen entre los alumnos.

“Son computadoras de última generación, con todas las aplicaciones necesarias y actuales. El software de administración que tiene el docente le permite interactuar con los alumnos, enviar archivos y muchas acciones más”, explicó Schönals, al tiempo que invitó a los presentes a encender los equipos y “aprender jugando… simulando que estamos en una clase”.

“El Aula Digital también trae un proyector que nos permite mostrar la pantalla de una manera más amplia y agradable; y un pizarrón digital: un dispositivo a través del cual podemos interactuar y el docente puede hacer trazos de escritura”, agregó el agente de la Coordinación de Sistemas; destacando otras virtudes del equipo.

Cabe destacar que el gabinete que contiene el Aula Digital está compuesto por “bahías” donde se colocan las quince computadoras; y está provisto de ruedas para su portabilidad y frenos para su seguridad. Esta condición de portabilidad permitirá que el Aula Digital sea utilizada tanto en las instalaciones del IAFAS Central como en todos los casinos y salas de entretenimientos distribuidos en la provincia.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS