Con el objetivo de transmitir la labor de las loterías

ALEA elaborará una campaña nacional de comunicación

Los referentes de las áreas de Prensa y Comunicación de los entes reguladores se reunieron el martes, en el Centro de Reuniones de ALEA, para la presentación de un proyecto nacional de comunicación.
29-09-2016
Tiempo de lectura 2:53 min
Los referentes de las áreas de Prensa y Comunicación de los entes reguladores se reunieron el martes, en el Centro de Reuniones de ALEA, para la presentación de un proyecto nacional de comunicación.

También las Comisiones de Asuntos Legales y de Capacitación avanzaron en sus tópicos respectivos. Y, en horas de la tarde, el planeamiento estratégico fue el tema convocante, para efectuar un análisis conjunto del contexto actual y, luego, delinear los ejes de trabajo futuro de la asociación.

Desde temprano, los representantes de las distintas jurisdicciones arribaron a la Subsede y Centro de Reuniones de ALEA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la agenda de reuniones prevista.

En el inicio, el presidente de ALEA, Alfredo Mónaco, brindó la bienvenida a los referentes de las áreas de Prensa y Comunicación de las 15 jurisdicciones presentes en la reunión de coordinación. Seguidamente, Juanjo Vargas, Comunicador Social de la agencia Sawubona, expuso la antesala de este proyecto que se inscribe como la primera iniciativa nacional y, para ello, requiere del compromiso de los integrantes de ALEA en la búsqueda de unificar criterios y el logro de su desarrollo conjunto.

Con la gran respuesta de participación y la excelente recepción obtenida entre los presentes, se definió avanzar en la propuesta de firma de un convenio de adhesión a la campaña.

Alfredo Mónaco señaló: “Es una tarea difícil, pero entre todos tenemos que dar a conocer lo que hacemos. Y arrancar por nuestra casa, por ejemplo, por los nuevos funcionarios. Estamos en un contexto en el que decae la credibilidad de las instituciones. Por eso, hay que trabajar internamente, en la red de ventas y transmitir lo que hacen las loterías. Así, poco a poco, revertir esa situación. También, crear equipos de trabajo para capacitación interna sobre cómo vender pero también sobre juego responsable, prevención de lavado de activos, entre otros temas. Esta campaña sintetiza nuestro trabajo. Hay que apoyar a los medios, poner nuestra comunicación a disposición e intercambiar experiencias. Aprovechemos los casos exitosos”.

Por su parte, en paralelo, la Comisión de Capacitación efectuó un repaso sobre sus últimas actividades entre las que se contaron la Jornada Nacional de Debate sobre Juego Responsable, del 31de agosto, en BuenosAires. Dicho evento logró una gran repercusión entre los equipos de profesionales de las áreas de Juego Responsable de los organismos participantes, tanto en su rol de expositores como de público activo.

A poco de concretarse una nueva Jornada de Formación y Asistencia Técnica para Empleados de Entes Administradores de Juegos de Azar, en Salta, el 4 de octubre, los integrantes de la Comisión de Capacitación elaboraron las conclusiones sobre la Jornada de Formación y Asistencia, realizada en Viedma, Río Negro, el pasado 6 de septiembre. Dicha actividad obtuvo una evaluación muy positiva por parte tanto de las autoridades como del personal de Lotería de Río Negro.

Entre las nuevas propuestas en desarrollo, se avanzó sobre el proyecto de Capacitación E-learning y se propuso para el cierre del año, con fecha a determinar, una mesa de debate sobre nuevas tendencias comerciales en los juegos de azar (tecnológicas) y juego ilegal o clandestino.

Por su parte, la Comisión de Asuntos Jurídicos abordó el proyecto de ley de juego ilegal-juego online y definió una serie de acciones para la elaboración de un instrumento, con las medidas jurídicas que permitan para poner freno al juego ilegal, en general, y al juego online, en particular, que resulta también juego ilegal al no poseer autorización de la jurisdicción correspondiente.

Así, se definió la necesidad de contar con un plan de acción cuyo primer paso consiste en la obtención de la información de las distintas Comisiones y Unidades de ALEA, a la que se sumaría la recabada en reuniones formales con personal de los organismos antes mencionados y otras entidades públicas y privadas que pudieran tener injerencia en la temática (BCRA, ENACOM, AFIP).

Por último, en horas de la tarde, la reunión de planeamiento estratégico, expuso ante los presentes los lineamientos de trabajo, junto a las primeras respuestas recibidas sobre el cuestionario de preguntas enviado a los miembros de Junta Directiva, Presidentes de Comisiones y Unidades, además de los responsables de las Áreas de ALEA. Un trabajo que, con el aporte de los integrantes de la asociación, permitirá lograr la construcción de los objetivos y planes de acción a futuro.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS