Entrevista exclusiva a Julian Borg-Barthet, director de Desarrollo de Negocios de NMi

"El sector de la lotería ha aumentado su presencia digital"

El directivo confirmó su presencia en la feria de Las Vegas y adelantó que la compañía será el patrocinador de la recepción [email protected] por tercer año consecutivo, el evento organizado por Asociación del Juego de Canadá.
13-09-2016
Estados Unidos
Tiempo de lectura 2:14 min
El directivo confirmó su presencia en la feria de Las Vegas y adelantó que la compañía será el patrocinador de la recepción [email protected] por tercer año consecutivo, el evento organizado por Asociación del Juego de Canadá.

¿Cuáles son los aspectos más destacados del 2016 G2E Las Vegas y por qué?
Lo más destacado del evento es que nos permitirá reunirnos con los clientes antiguos y nuevos. También se convierte en el escenario ideal para ponerse al día con los reguladores en los diversos seminarios jurisdiccionales y de regulación. El IMGL (International Masters of Gaming Law) de recepción es siempre un momento destacado de la nuestra en G2E.

También nos complace comunicar que por tercer año consecutivo vamos a patrocinar la recepción [email protected], que está organizado por la Asociación del Juego de Canadá y sus socios Media Edge, editores de Canadian Gaming Business y los organizadores de Annual Canadian Gaming Summit, que siempre resulta ser un gran evento.

¿Cuáles son los temas que más preocupan a los operadores hoy en día?
Operador de cumplimiento específico, seguridad de los datos del cliente y los controles AML son especialmente lo más importante en la agenda en estos días. La posición que jugamos con las empresas B2B y de azar B2C ha cambiado a lo largo de los años y los administradores de cumplimiento ahora esperan que el laboratorio de pruebas con el que trabajan les ofrezca la experiencia y el apoyo como socios. Ya se trate de un mercado único con altos niveles reguladores o el acceso a múltiples jurisdicciones, las compañías de juegos modernos requieren la eficiencia y la experiencia para poder satisfacer el cambio de reglamentación con una empresa que los comprende, además de ser capaz de llevarlos a nuevos mercados que pueden tener diferentes opiniones sobre la mitigación de riesgos.

La industria de los juegos de azar en los EE.UU. está pasando por un período de transición por una serie de factores, algunos locales mientras que otros están relacionados con los asuntos naturales del escenario internacional ¿Cómo describiría el estado actual de los juegos de azar?
Desde ya que DFS parece estar encabezando el lado online de los juegos en los EE.UU. Sin embargo, un canal de menor magnitud que ha aumentado su presencia digital recientemente es el sector de la lotería.

Aunque es impulsada por la lotería estatal, con lanzamientos silenciosos o con menor exposición, considerando que se trata de un mercado abierto de reciente creación como Colombia o Rumania, este segmento sigue siendo una propuesta atractiva para los proveedores de contenido que buscan insertar contenido en los EE.UU.

En una entrevista reciente concedida a Yogonet, un funcionario de Pennsylvania que está impulsado la legalización de las apuestas online, dijo: "En algún momento en el futuro, veo los EE.UU. siendo similar a Europa". En su opinión, ¿por qué los EE.UU. tarta tanto en permitir la expansión del juego en todas sus formas?
Políticamente, los EE.UU. es muy complejo y las cuestiones conflictivas tienden a polarizarse en cada extremo del espectro político. Las diversas opiniones de los grupos de interés hacen que la discusión por el cambio de la ley del estado para expandir juego se haga difícil. Existen diferentes matices en los procedimientos legislativos de cada estado, por lo que la predicción de cuál va a ser el siguiente en legalizar el juego en línea es una incógnita.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS