Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

Entrevista a Luis Arreaza, CEO at Chalk Daily Fantasy Sports

“México es nuestra ventana para el Daily Fantasy Sports en Latinoamérica”

“México es nuestra ventana para el Daily Fantasy Sports en Latinoamérica”
(Exclusivo Yogonet.com) La empresa hace un mes que está operativa y ya cuenta con más de 1.000 usuarios registrados. Además los clásicos deportes, es la primera en el mundo en incluir la Fórmula 1 como producto de daily fantasy sports.
México | 26/08/2016

(Exclusivo Yogonet.com) La empresa hace un mes que está operativa y ya cuenta con más de 1.000 usuarios registrados. Además los clásicos deportes, es la primera en el mundo en incluir la Fórmula 1 como producto de daily fantasy sports.

&

iquest;Cómo nació Chalk? ¿Por qué usted y sus socios decidieron lanzar un sitio de fantasy
sports?
Creamos Chalk luego de entender que el potencial del daily fantasy sports que ha explotado en EEUU era exportable a mercados internacionales. Sabemos que hay elementos fundamentales que definen el éxito del juego y hemos visto éstos elementos en varias regiones.

¿Cuáles son las trayectorias y background suyos y de sus socios?
Tres de nuestros socios son ingenieros en computación que han trabajado en empresas como IBM, TomTom y Akamon Entertainment ahora Tangelo. Los otros dos tenemos experiencia en finanzas corporativas y banca de inversión; y en la industria del ecommerce con Vistaprint. Un último integrante viene de DraftKings, empresa líder del Daily Fantasy Sports en EEUU.

¿Por qué eligieron a México como primer mercado?
México tiene una rotación importante de deportes. Aquí interesan las ligas de fútbol tanto locales como europeas, el fútbol americano de la NFL, la de basket con la NBA, entre otras. Creemos que es un mercado muy interesante a nivel de deportes y de cultura deportiva.

¿Cuántos usuarios registrados y en actividad tienen hasta el momento?
Sólo hemos estado operativos durante el último mes y ya tenemos más de 1.000 usuarios registrados.

¿Qué tipo de torneos ofrecen?
Actualmente tenemos fútbol Mexicano, Español e Inglés. La Champions League la tendremos cuando arranque la fase de grupos. Somos los primeros en el mundo en incluir la Fórmula 1 como producto de daily fantasy sports y en septiembre tendremos la NFL.

¿Cuáles son las proyecciones y objetivos de la compañía para sus dos primeros años de operaciones?
Buscamos consolidarnos como líderes en México, considerándolo como una ventana a Latinoamérica.

Los grandes retos de la industria para Latinoamérica son el marketing, los procesadores de pagos y sobre todo, la seguridad y confianza de los usuarios.

¿Tienen competencia en Latinoamérica?
Existen varias empresas ofreciendo daily fantasy sports en la región. Nos parece muy positivo que exista interés en hacer crecer el mercado, que consideramos muy valioso y prometedor.

¿Cuál cree que es el potencial del negocio de los fantasy sports en esta región?
Creemos que el mercado tiene un potencial interesante porque LATAM es muy particular ya que cada país tiene su propia cultura de juegos y sobre todo de deporte, con el fútbol como gran denominador. Los grandes retos de la industria para Latinoamérica son el marketing, los procesadores de pagos y sobre todo, la seguridad y confianza de los usuarios.

En Estados Unidos existe un debate sobre si los fantasy sports son apuestas deportivas o juego de habilidad. ¿Cuál es su opinión y argumento?
El fantasy es un juego de habilidad, no hay duda para nosotros. Cada persona jugando al fantasy por mera diversión o sólo aspirando a ganar, puede conocer el desempeño del jugador que va a elegir y sus estadísticas. Todos los puntos otorgados son basados en acciones objetivas que no son discutibles y es un juego de habilidad donde puedes ganar dinero. Además, la regulación se asegura de que se cumplan estándares de seguridad tanto para la empresa como para los participantes.

Algunas plataformas de fantasy sports están cerrando acuerdos de patrocinio con clubes de fútbol. ¿Planean seguir esa tendencia? ¿Tienen algún acuerdo ya firmado o en carpeta?
Estamos todavía en una etapa más temprana y no descartamos esta posibilidad, sin embargo, ahora mismo no lo tenemos contemplado como una prioridad.

Web oficial: www.gochalk.mx

Por: Diana Rojas - [email protected]
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook