La Policía adscrita a la Junta intervino 5.935 boletos de rifas y 25.650 cartones de lotería ilegales entre enero y julio en la provincia de Málaga, según el balance de las actuaciones de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.
Estas operaciones fueron el resultado de las investigaciones destinadas al control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en dinero sin autorización administrativa. Las 225 inspecciones realizadas arrojaron una total de 347 actas de denuncia y la detención de una persona por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal.
Asimismo, la Unidad de Policía adscrita ha realizado un total de 711 inspecciones en máquinas recreativas, sobre las que levantó 51 denuncias.