Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Tras la presentación de un proyecto de ley

Desmienten que se vaya a privatizar la Lotería de Panamá

Desmienten que se vaya a privatizar la Lotería de Panamá
El director de la entidad salió a aclarar que el Estado seguirá explotando el juego de azar y que sólo se busca “modernizar” a la Lotería Nacional de Beneficencia.
Panamá | 23/08/2016

El director de la entidad salió a aclarar que el Estado seguirá explotando el juego de azar y que sólo se busca “modernizar” a la Lotería Nacional de Beneficencia.

E

n Panamá, el Gobierno presentó un proyecto de ley que permite que la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), otorgue concesiones a empresas extranjeras para que operen los juegos de azar, además de la lotería electrónica. Este punto hizo saltar a la oposición que denuncia una privatización de la entidad.

Los cambios a la reglamentación buscan la implementación de la lotería electrónica, aprobada previamente por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Esto atenta contra los empleos de 15 mil billeteros que dependen de esto”, sentención el dirigente político Olimpo Sáez.

La reforma también contempla que la LNB podrá explotar también cualquier juego de lotería o similar, nacional o extranjera, de forma directa mediante los canales de comercialización existentes en el mercado, siendo los agencieros la primera opción de venta.

Por su parte, el director de la Lotería, Efraín Medina, explicó que “la propuesta de ley que pretende modernizar la entidad, no contempla su privatización en ninguno de sus artículos”.

“El Estado se reserva el derecho exclusivo de explotar, por conducto de la lotería Nacional de Beneficencia, el juego de la Lotería en la República de Panamá, y nunca podrá ser objeto de concesiones a personas naturales o jurídicas”, aclara el artículo 2 del proyecto de ley.

“Con la nueva propuesta de ley se establece un sistema solidario de ventas, para que las libretas de Lotería sean entregadas a personas con necesidades comprobadas, previa evaluación socioeconómica realizada por trabajadores sociales certificados, lo que garantiza que beneficiará a quienes realmente la necesitan”, manifestó Medina al tiempo que “no vamos a perjudicar a los agencieros que se ven beneficiados con la venta de los productos de la lotería”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook