Según datos del centro de cómputos de Capresca

Por la Quiniela se recaudan casi 1 millón de pesos por día en Catamarca

Equivale a casi 70 mil dólares, de los cuales el 20% va a parar a la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca. Su bajo costo la convierte en el juego de azar más elegido.
16-08-2016
Tiempo de lectura 57 seg
Equivale a casi 70 mil dólares, de los cuales el 20% va a parar a la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca. Su bajo costo la convierte en el juego de azar más elegido.

La Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca) informó que la recaudación diaria de la Quiniela en la provincia asciende a 1.000.000 de pesos (USD 68.228). Se trata de uno de los juego más elegidos por la gente, debido a que la boleta mínima no supera los $4 (USD 0,27) por cupón y $2 (USD 0,13) por número.

"Le siguen el Loto con premios aproximados de $400 millones (USD 27 millones) y el Quini6 con $64 millones (USD 4 millones) para esta semana”, coinciden los agencieros locales.

"Eso de que la gente juega más en época de crisis es un mito, porque juegan si tienen plata. Si no tienen, no juegan porque no damos fiado”, aclaran.

Del total recaudado, el 20% va a parar a Capresca y los agencieros cobran 17.5% de comisión en las jugadas.

Por otra parte, los agencieros apuntaron que los juegos con pozos acumulados son los menos elegidos. En el caso de la Lotería, los agencieros explicaron que está en "decadencia y solamente se juega bien en diciembre. Comentaron a su vez que la Lotería está "quedada porque al ser del estado, no innovan ni lo hacen tentador”. “Se ha transformado en un juego viejo que solamente juega la gente de mayor edad”, insistieron. 

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS