Aumentan un 3,1% las ventas de las loterías en el mundo | Yogonet Latinoamérica
Según informó la World Lottery Association

Aumentan un 3,1% las ventas de las loterías en el mundo

La Lotería Nacional de Argentina fue una vez más la que tuvo el mejor desempeño de la región. Estados Unidos y Canadá también registraron resultados muy positivos.
15-08-2016
Argentina
Tiempo de lectura 2:21 min
La Lotería Nacional de Argentina fue una vez más la que tuvo el mejor desempeño de la región. Estados Unidos y Canadá también registraron resultados muy positivos.

Los datos de la World Lottery Association (WLA) arrojaron números positivos para las loterías a nivel mundial, que en promedio reportaron un aumento total de las ventas durante el primer trimestre del 3,1%. Mientras en América del Norte subieron fuertemente, gracias al sorteo Powerball récord de enero, en Europa se registró un crecimiento moderado, y en la región de Asia Pacífico se observó una contracción del 3,5%.

Las loterías del norte, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá también registraron resultados muy positivos en el primer trimestre, con la Lotería de Ontario que aumentó sus ventas en un 15,2% en comparación al mismo período del año pasado, mientras que la BCLC (Loterí de British Columbia) obtuvo un incremento en las ventas del 10,5%. Al igual que en los Estados Unidos, el crecimiento en las ventas de las loterías canadienses parece haber sido impulsado, por lo menos en parte, por el interés en el juego Lotto Max, que tuvo un jackpot de 60 millones de dólares canadienses (USD 46 millones) en marzo de 2016.

En el caso de América Latina, las loterías participantes reportaron un aumento total de las ventas del 3,5%. La Lotería Nacional de Argentina fue una vez más la que tuvo el mejor desempeño de la región, reportando una suba porcentual de dos dígitos en las ventas para el primer trimestre. En el resto de la región, el rendimiento fue más moderado.

Por su parte, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México informó de un aumento del 5,8%, mientras que las ventas en Brasil de la Caja Económica Federal se mantuvieron estables. Por otro lado, las ventas en la Polla Chilena de Chile se contrajeron, en contraposición al muy fuerte primer trimestre del 2015 con el producto estrella, Lotto.

Europa presentó una situación más heterogénea, con ganancias en la noruega Norsk Tipping y la francesa Francaise des Jeux, del 8,2%, contrarrestada en parte por una contracción del 6,4% en las ventas de la griega OPAP, y la Totalisator Sportowy de Polonia. En conjunto, las loterías europeas registraron un aumento de las ventas de un 4,9%, en comparación con el mismo trimestre de 2015.

En la región de Asia y el Pacífico, los resultados positivos de Lotterywest de Australia, con una suba mayor al 15%, y HKJC de Hong Kong, de más del 24%, no fueron suficientes para compensar la contracción de las ventas en las loterías de China continental.

La Lotería de Deportes de China registró una disminución de un 7%, mientras que la lotería de bienestar registró una disminución en las ventas del 1,9% en el primer trimestre. Las ventas que más bajaron fueron las de tipo keno de billetes de lotería, un 47,3%, y las del juego de lotería "Guess", que se redujeron un 13,9%.

Por último, el mercado africano también registró número positivos en los primeros tres meses del año. Las loterías informaron de un aumento global del 13% para los primeros tres meses, gracias al buen resultado de la Lotería Nacional de Sudáfrica. La Marocaine des Jeux de Marruecos también reportó un aumento en las ventas del 8,8% para el período. La Lotería de Ghana continuó en su carrera positiva reciente, reportando un primer trimestre con una suba en las ventas del 5,5%. Por el contrario, las ventas de la Mauritius National Lottery se redujeron fuertemente en el trimestre.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades