Edición Latinoamérica
12 de Agosto de 2020

Se trata de la lotería es la que más utilidades genera para los programas sociales

Anuncian el premio acumulado que entregará la Lotería Nacional de Costa Rica

Anuncian el premio acumulado que entregará la Lotería Nacional de Costa Rica
A partir del 7 de agosto y hasta el 27 de noviembre, los sorteos ordinarios de la lotería nacional incluirán un premio adicional al premio mayor que inicia en 10.000.000 de colones (USD 17.800, aproximadamente) por emisión y acumula una suma igual en c
Costa Rica | 05/08/2016

A partir del 7 de agosto y hasta el 27 de noviembre, los sorteos ordinarios de la lotería nacional incluirán un premio adicional al premio mayor que inicia en 10.000.000 de colones (USD 17.800, aproximadamente) por emisión y acumula una suma igual en cada sorteo que no sea acertado.

L

otería Nacional para el bien social
Esta lotería es la que más utilidades genera para los programas sociales. Este año se presupuestaron más de 12.800 millones de colones (USD 22 millones, aproximadamente) como aporte para más de 400 programas sociales que reciben recursos de la JPS.
“Este tipo de ofertas adicionales tiene como fin interesar y agradecer a las personas porque cada vez que compran Lotería Nacional, la única lotería legal que hay en Costa Rica, están contribuyendo con miles de miles de personas en situación de vulnerabilidad”, expresó Delia Villalobos, presidente de la Junta Directiva de la JPS.

El acumulado en detalle
En esos cuatro meses, en cada sorteo ordinario de la Lotería Nacional se sorteará el monto acumulado para lo cual se utilizará una tercera tómbola en la que se incorporarán ocho bolitas, solo una de estas tiene la palabra acumulado, las otras siete estarán en blanco. Si se extrae la bolita que contiene la palabra acumulado, al premio mayor que haya salido favorecido para ese sorteo se le adiciona el monto del premio acumulado que exista en ese momento.

La bolita que es extraída en cada sorteo y que resulte en blanco saldrá definitivamente de la tómbola con lo que aumentan las probabilidades de acertar el acumulado.

Cada vez que salga la bolita de acumulado, al sorteo siguiente entran de nuevo las ocho bolitas y se reinicia el premio acumulado partiendo de 10.000.000 de colones (USD 17.800, aproximadamente).

Ese premio adicional se aplica al entero completo –en cada una de las dos emisiones- y de forma proporcional a cada fracción (10 millones al entero y un millón de colones por fracción).

El plan de premios actual de los sorteos ordinarios de Lotera Nacional actualmente paga 140.000.000 colones (USD 249.000, aproximadamente) al premio mayor por entero y 14.000.000 colones (USD 24.900, aproximadamente) por fracción, para cada misión. Si el acumulado no es acertado en siete sorteos consecutivos, en el octavo sorteo se asegura un monto adicional de 80.000.000 colones (USD 142.000, aproximadamente) al premio mayor que pasaría a ser de 220.000.000 colones (USD 392.000, aproximadamente).

En el último sorteo a realizarse el domingo 27 de noviembre, 2016; al premio mayor se adicionará el monto del premio acumulado que exista a esa fecha.

Como todas las loterías de la JPS puede participar toda persona mayor de edad.

Este premio puede ser reclamado a partir del día hábil siguiente a la fecha de realización del sorteo. El periodo de caducidad es de 60 días naturales, según lo establecido en el artículo 18 de la Ley N° 8718.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook