La firma Yunfeng Capital, fundada por el magnate chino Jack Ma -dueño del gigante de comercio electrónico Alibaba-, es otro de los 14 inversores del consorcio.
Mediante la compra, Caesars cede a inversores chinos su rama de juegos para redes sociales vía móvil Caesars Interactive Entertainment (CIE), dedicada principalmente a aplicaciones de juegos de cartas y de mesa.
El anuncio confirma el interés de las firmas chinas en aumentar su presencia internacional en el boyante sector de los videojuegos, patente también con la reciente adquisición de la firma Supercell (creadora de grandes éxitos como Hay Day o Clash of Clans) por el gigante chino Tencent.
La firma china de software, operadora del principal servicio chino de mensajería vía móvil, Wechat, adquirió un 84,3% de la firma finlandesa por USD 8.600 millones, a finales de junio.
CIE es propietaria de populares juegos como Slotomania, Caesars Casino, Bingo Blitz, House of Fun o World Series of Poker, y está asociada para la operación de sus juegos con multinacionales como Apple, Facebook, Microsoft o Yahoo.