Edición Latinoamérica
12 de Agosto de 2020

Declaraciones de Oquendo Medina, Administrador del Hipódromo V Centenario

“Hemos saneado el Hipódromo de Santo Domingo”

“Hemos saneado el Hipódromo de Santo Domingo”
Hace un año, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, lo puso al frente del Hipódromo V Centenario. “Puedo asegurar que ahora, en esta institución, se están manejando los fondos públicos con transparencia”, aseveró.
Republica Dominicana | 26/07/2016

Hace un año, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, lo puso al frente del Hipódromo V Centenario. “Puedo asegurar que ahora, en esta institución, se están manejando los fondos públicos con transparencia”, aseveró.

A

días de cumplir su primer aniversario al frente del Hipódromo V Centenario, de Santa Domingo, Oquendo Medina analiza los desafíos que le tocó sortear, como los grandes compromisos financieros heredados de administraciones anteriores y el deterioro de las instalaciones del parque de carreras, y los avances alcanzados hasta la fecha.

“Desde que llegamos al hipódromo nos dedicamos a planificar, ejecutar y evaluar, siempre apegado a las normas y procedimientos de los controles internos que aplica el Gobierno y a todo lo establecido en la Ley de Función Pública, políticas abiertas y transparentes a favor de la familia hípica dominicana”,  comentó Medina.

Señala que se ha mejorado parte de la estructura física del establecimiento al tiempo que reconoce que todavía falta mucho por hacer. No obstante destaca que los cambios que ha ejecutado en todos los niveles fueron reconocidos por todos los entes del hipismo nacional. “Ciertamente el hipismo dominicano está en su mejor momento. La credibilidad y la confianza en las autoridades son aceptadas y aplaudidas tanto por la fanaticada como por los dueños y criadores de caballos”, sostuvo.

Uno de los de las acciones más importantes que hizo en su primer año de gestión fue la de impulsar el Plan Estratégico institucional, un programa que involucra a todas las áreas y operaciones del hipódromo a fin de garantizar una gestión pública firme, transparente y ética. “Hoy día podemos decir que tenemos un Plan Estratégico institucional y un sistema financiero moderno, ya que hemos reforzado nuestra plataforma tecnológica, los diseños y la implementación de manuales de políticas y procedimientos”, puntualizó.

En esta dirección, detalló que las compras se realizan de acuerdo a lo exigido por la Dirección General de Compras y Contrataciones, y “aceptamos y cumplimos con todos los señalamientos que nos hace la unidad de auditoría que tenemos, perteneciente a la Contraloría”. “Puedo asegurar que ahora, en esta institución, se están manejando los fondos públicos con transparencia”, aseveró.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook