Argentina: separan a más de 3.000 policías de sus cargos por vínculos con el juego ilegal | Yogonet Latinoamérica
Asuntos Internos abrió 4.133 sumarios por irregularidades

Argentina: separan a más de 3.000 policías de sus cargos por vínculos con el juego ilegal

Así lo afirmó El ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo. Además, comentó que está trabajando junto a la Lotería de la provincia de Buenos Aires para acabar con el juego clandestino en clubes y casas privadas.
25-07-2016
Argentina
Tiempo de lectura 1:15 min
Así lo afirmó El ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo. Además, comentó que está trabajando junto a la Lotería de la provincia de Buenos Aires para acabar con el juego clandestino en clubes y casas privadas.

La semana pasada, el titular de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Melitón López, informó que se desarticuló seis salas de juego ilegales, tres de las cuales funcionaban en los principales clubes de la ciudad, en la localidad de Bolívar y que se pudo constatar que detrás de esta red de casinos clandestinos había dos policías involucrado, uno de ellos retirado en 2014.

Pero el número de policías involucrados en el juego ilegal asciende a 3.000, según informó el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo. El funcionario detalló que fueron desplazados de la fuerza de seguridad provincial mientras que se intimó a otros 1100 efectivos a presentar sus declaraciones juradas, de los cuales cerca del 90% de los policías ya las presentaron.

"Con esos datos, en Asuntos Internos están cruzando la información que se encontraron a partir del allanamiento en Bolívar con las declaraciones juradas de los policías investigados y de sus esposas", indicó el ministro de Seguridad bonaerense.

La Lotería y el Ministerio de Seguridad crearon un grupo especial para luchar contra el juego clandestino. El trabajo en conjunto permitió abrir desde el 10 de diciembre unos 4133 sumarios e iniciar 474 investigaciones por distinto tipo de irregularidades como los sobres que se hallaron en la jefatura de la Policía Departamental de La Plata, los apremios ilegales, los excesos y las denuncias sobre violaciones dentro de la comisaría.

Asuntos Internos ahora investiga si la recaudación ilegal hallada en sobres en la Jefatura Departamental de La Plata se repetía regularmente en el resto de las departamentales de la provincia. Sólo en esta ciudad, la recaudación por el pago de "horas adicionales" era de $25.000.000 al mes (USD 1,661 millones).

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades