Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Asegura que “el juego no deja de existir por estar prohibido”

Una jueza se posiciona a favor del juego en Brasil

Una jueza se posiciona a favor del juego en Brasil
La jueza Selma Rosane dos Santos Arruda del Séptimo Juzgado de lo Penal de Cuiabá, Mato Grosso, se manifestó a favor de la legalización del juego.
Brasil | 19/07/2016

La jueza Selma Rosane dos Santos Arruda del Séptimo Juzgado de lo Penal de Cuiabá, Mato Grosso, se manifestó a favor de la legalización del juego.

&

ldquo;Hay juego clandestino. El juego no deja de existir por estar prohibido. Por eso, considero que, con la debida regulación y supervisión, los delitos que están directamente relacionados con los juegos de azar pueden disminuir considerablemente”, argumentó.

Según la magistrada, la historia demuestra que la prohibición de ciertas prácticas, que en sí mismas no son tan peligrosas, trae consecuencias aún más desastrosas. “En el siglo XIX, Estados Unidos prohibió la fabricación, el transporte y la venta de bebidas alcohólicas. Como consecuencia, surgieron las mafias de tráfico ilegal de estas bebidas y otros delitos”, explicó.

Sostiene que la prohibición crea oportunidades para delitos mucho más graves que la contravención. “La práctica de juegos de azar no es tan grave como, por ejemplo, el lavado de dinero, los asesinatos y el crimen organizado”, señaló.

La jueza está totalmente a favor de la legalización del juego, pero aclara que eso no implica que los crímenes que estén directamente relacionados con esta práctica no deben ser punibles. Resaltó que esos delitos deben seguir siendo “investigados y castigados”.

Dos Santos Arruda sostiene que la amnistía a los condenados por la contravención es proporcionado por la misma ley. "Cuando una práctica en particular deja de ser un delito, la el perdón está garantizada por la ley y, en el caso específico de un delito menor, no veo ningún problema”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook