Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Por Mariela Huenchumilla Fritz

América Latina busca avanzar en juego responsable

La convención “Juegos Miami 2016”, celebrada el mes pasado en Estados Unidos, abordó los principales desafíos de la industria de juegos y entretenimiento en relación al juego responsable, con el objetivo de incentivar el desarrollo de un programa sólido e integral en América Latina y generar políticas que permitan apoyar a la comunidad en esta materia.

 

(*) Mariela Huenchumilla Fritz es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Mayor. Desde el 2008 forma parte de ... (+ Info)

E

n representación de Sun Dreams – empresa líder y referente indiscutido por su compromiso y trabajo sobre juego responsable – participé en calidad de conferencista. Como tema central de la presentación, planteé la necesidad de encender las alarmas sobre el riesgo que implica el juego ilegal y la necesidad de una mayor fiscalización sobre este tema por parte de las autoridades.

Día a día implementamos una labor preventiva en la sala de juegos a través de la formación, orientación y educación para los clientes y colaboradores, así como el apoyo de manera seria y discreta a quienes solicitan ayuda, situación que no es posible replicar en los espacios de juego no regulado.

Esto sin lugar a dudas es un desafío para toda la industria a nivel latinoamericano y un punto en el cual Brasil mostró un importante interés durante este encuentro para no cometer los mismos errores una vez que se regule y legalice el juego en dicho país. Del mismo modo, la necesidad de incorporar el tema de la ludopatía a nivel de políticas públicas de salud, fue considerado prioridad a nivel regional.

Brasil marca un “benchmark” en América Latina, ya que es el mercado silente, sin juego, más grande del mundo. El desafío entonces está en terminar con el juego ilegal, de modo que los operadores puedan aportar con el desarrollo social y económico del país. Con el término del juego clandestino y de las mafias, que hoy controlan la industria, se genera un mercado estable, con incentivos económicos para las inversiones extranjeras, lo que hace que la industria brasileña tenga gran potencial.

La actividad fue sumamente exitosa y permitió definir prioridades y concretar un plan de compromisos para avanzar en la adopción de políticas corporativas. A nivel local, la fusión entre Dreams y Sun International también abre una serie de desafíos, como incrementar el involucramiento de Sun Monticello respecto al área de juego responsable, y abarcar también en el futuro los mercados internacionales que implica esta fusión, como lo son Perú, Colombia y Panamá.

Como pilar central, buscaremos ayudar a nivel de industria para acrecentar nuestra responsabilidad con el desarrollo de programas que avancen en esta línea.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook