Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2020

Hace seis meses el poker fue declarado juego de azar

PokerStars se retira de Israel

PokerStars se retira de Israel
La familia israelí Scheinberg lanzó PokerStars a finales de 2001 y en el transcurso de los años la sala de poker online se ha convertido en la mayor de todo el mercado.
Israel | 01/07/2016

La familia israelí Scheinberg lanzó PokerStars a finales de 2001 y en el transcurso de los años la sala de poker online se ha convertido en la mayor de todo el mercado.

E

so es algo conocido por todos, pero el tema es que Amaya Gaming, nuevos dueño de PokerStars y Full Tilt, anunció que el lunes 27 de junio la sala de la pica roja cesó sus actividades en Israel.

"Nuestro equipo revisa periódicamente nuestras operaciones en el mercado para evaluar las oportunidades comerciales y los riesgos de negocio para nuestras marcas", señaló la marca en un mail que envió a sus usuarios. "Tras una reciente revisión, lamentamos informar que hemos decidido dejar de ofrecer juegos de dinero real a jugadores que se encuentran físicamente en Israel o tienen una cuenta registrada en este país”.

El juego ha estado estrictamente prohibido durante décadas bajo una ley de 1977. Sin embargo, como el juego online volaba por debajo del radar, muchas las salas ofrecían sus servicios con la esperanza de no tener que enfrentarse a la ley. Es verdad que durante muchos años el gobierno israelí no hizo demasiado para aclarar la situación, algo que cambió hace un año.

Hace seis meses, le legalidad de los juegos online en Israel quedó pendiendo de un hilo cuando la Jerusalem District Court declaró al poker juego de azar, por lo que quedó totalmente prohibido por la ley.

Sin embargo, lo que parece ha llevó a Amaya a abandonar el país fue la decisión del regulador bancario de exigir a las entidades de crédito declinar cualquier transacción relacionada con los juegos online.

Otra de las razones para la retirada del mercado israelí es que Amaya quiere evitar cualquier problema con los Estados Unidos por operar en mercados grises.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook