Lotería de la Provincia de Buenos Aires auspició un evento sobre abordaje territorial de las adicciones | Yogonet Latinoamérica
Constó de charlas, debates y talleres

Lotería de la Provincia de Buenos Aires auspició un evento sobre abordaje territorial de las adicciones

El “Primer Congreso Municipal sobre abordaje territorial de las adicciones” se llevó a cabo el 25 y 26 de junio en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.
27-06-2016
Argentina
Tiempo de lectura 1:18 min
El “Primer Congreso Municipal sobre abordaje territorial de las adicciones” se llevó a cabo el 25 y 26 de junio en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.

Con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro; del director nacional de prevención del SEDRONAR, Pablo Dragotto; de la directora del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, Andrea Romano; y con el apoyo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires, se realizó el “Primer Congreso Municipal sobre abordaje territorial de las adicciones”.

Al respecto, la responsable del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Andrea Romano, expresó: “Es un honor para el Instituto auspiciar este congreso, ya que es muy importante que el Estado, junto al tercer sector y asociaciones civiles, nos pongamos de acuerdo para llegar y ayudar a quienes tienen problemas con las adicciones”.

“Desde el Programa que tiene Lotería, no sólo trabajamos para la prevención del aumento de la incidencia de esta problemática en la población, sino que asistimos y brindamos contención a personas que tienen dificultades con el juego, y tenemos diez centros de atención gratuita distribuidos estratégicamente en toda la Provincia, atendidos por equipos interdisciplinarios y profesionales del Ministerio de Salud”, amplió Andrea Romano.

Vale destacar que el presidente del Instituto, Melitón Eugenio López, se planteó como uno de los pilares de su gestión mejorar y ampliar la asistencia de cada uno de los diez Centros de Asistencia y Prevención al Juego Compulsivo, que en el año 2015, cumplió 10 años y donde fueron asistidas más de 6.500 personas desde su creación.

En la jornada también estuvieron presentes el presidente de FONGA Y FLACT, Fabián Chiosso; la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia; el secretario de Desarrollo Social Municipalidad de La Plata, Rubén Casanovas; entre otros destacados especialistas del tercer sector y asociaciones civiles.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades