Edición Latinoamérica
23 de Noviembre de 2020

En 2015, las loterías generaron recursos para la salud por más de USD 42 millones

La lotería es uno de los sectores que más aporta a la salud de los colombianos

La lotería es uno de los sectores que más aporta a la salud de los colombianos
El presidente de Coljuegos e integrante del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Juan B. Pérez Hidalgo, instaló la asamblea general de la Federación de Loterías de Colombia (FEDELCO), evento que se realizó el 26 de mayo en la ciudad de San An
Colombia | 01/06/2016

El presidente de Coljuegos e integrante del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Juan B. Pérez Hidalgo, instaló la asamblea general de la Federación de Loterías de Colombia (FEDELCO), evento que se realizó el 26 de mayo en la ciudad de San Andrés.

D

urante su intervención, el directivo destacó el importante aporte de las loterías, cuyos ingresos han aumentado entre el 2014 y el 2015 aproximadamente en $ 48.000 millones. Este crecimiento ha sido impulsado especialmente por las loterías de Bogotá, Bocayá y Medellín.

Respecto a las transferencias a la salud por parte de las loterías, éstas crecieron en $ 19.000 millones, entre el 2013 y 2015, lo que representa un crecimiento del 17,59%, siendo la renta del monopolio (12% ventas brutas) el concepto que más aporta, con un 47% en promedio del total de los ingresos.

En 2015, las loterías generaron recursos para la salud por $ 131.000 millones, esto es un 18% de las transferencia que hizo este sector a la salud en el año.

El presidente de Coljuegos afirmó que para mejorar la dinámica de crecimiento de las loterías es fundamental que los operadores del juego de lotería tradicional mantengan lo que hasta ahora se ha logrado, y continuar por lograr mayores eficiencias en el esquema de costos y gastos de las loterías, con el apoyo de las instituciones del gobierno.

“Todavía se debe hacer un esfuerzo importante en disminuir los costos de administración y operación, y cumplir con el límite del 15%. En 2015 sólo cuatro loterías lo cumplieron. Es importante que todas sigan el mismo proceso, el cual cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar y Coljuegos”, resaltó el directivo.

Finalmente, invitó al gremio de los loteros a luchar contra la ilegalidad en el sector de manera conjunta con el fin de promover el juego responsable desde este importante sector.

Descargue la presentación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook