a semana pasada, la Legislatura de Illinois decidió archivar un proyecto para regular los Fantasy Sports, un segmento del que se estima participan 2 millones de personas y del que hay 300 operadores, según Asociación de Comercio de Fantasy Sports.
La decisión fue tomada luego de la denuncia de la legisladora Rita Mayfield, que acusó a miembros de la Casa Legislativa Black Caucus de “garantizar” votos a cambio de que los principales operadores DraftKings y FanDuel dieran “contribuciones” a sus fundaciones.
Mayfield presentó un correo electrónico como prueba de las tratativas entre legisladores y los operadores del Fantasy Sports. "El correo electrónico, básicamente, decía que a cambio de donaciones podían garantizar votos. Eso es ilegal", remató Mayfield.
"Rechazamos categóricamente la implicación de que DraftKings o FanDuel puedan tener ese comportamiento. Nosotros no toleramos este tipo de actividad ni es la forma en que hacemos negocios, aquí o en cualquier parte del país", dijo el portavoz de las compañías, Jeremy Kudon.
Por su parte, el impulsor del proyecto, Michael Zalewski concluyó: “Esta situación se convirtió en una distracción poco saludable" al tiempo que afirmó que continuará trabajando en la legislación y tratando de convencer a sus colegas respecto a que el Estado necesita regulaciones para los concursos.
El proyecto de ley busca regular los concursos de juegos de azar, considerados ilegales en todo el país, e impone impuestos y derechos de licencia, entre otros ítems.