Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos

“En los próximos días quedará firme la nueva reglamentación de los juegos online en Colombia”

26-05-2016
Tiempo de lectura 2 min
Acaba de asumir su cargo como titular del ente regulador de juegos de azar en Colombia. En su agenda tiene tres prioridades: aumentar la recaudación para destinar al área de Salud, el juego ilegal y agilizar los trámites para la obtención de permisos.

Juan B. Pérez Hidalgo, el nuevo presidente de Coljuegos analiza los cambios que tienen en mente durante su gestión para impulsar una industria que genera a la economía colombiana unos USD 329 millones al año.

“Mi primera prioridad es un tema de gran interés para el país, y del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que tiene que ver con el aumento de la recaudación de los recursos que se transfieren para la salud”, contó.

“Este sector giró para la salud de los colombianos USD 245.471.000 en 2015, de los cuales el 50,8 por ciento corresponde a juegos nacionales, como el Baloto, Súper Astro, Las Deportivas, Casinos y Bingos y el 49,2 restante a juegos territoriales, que son básicamente el chance y la lotería”, agregó.

Otro punto importante para Hidalgo es la lucha contra el juego ilegal. “Estamos creando un gran frente común de la mano de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, los gremios que asocian a todos los operadores de Colombia y, por supuesto, los ciudadanos que juegan”, compartió al tiempo que anticipó que él mismo estará visitando en las próximas semanas establecimientos en todo el país. “No voy a tolerar que existan empresas ilegales que les roben a los colombianos los recursos de la salud”, sentenció.

De acuerdo al presidente de Coljuegos, en Bogotá y Medellín es donde hay mayor presencia de juego ilegal. “Estamos construyendo alianzas con las autoridades nacionales, los departamentos y los gremios para que nos ayuden a consolidar ese gran frente que nos permita llegar a todos los ilegales del sector de juegos de suerte y azar. De hecho, en las próximas semanas se firmará el Pacto por la Legalidad en el juego con todos los gobernadores”, enfatizó.

Respecto a su tercer propósito al frente de la entidad, Hidalgo señaló que tiene su atención puesta en mejorar los procesos de respuesta y de obtención de permisos. “He recibido quejas por las demoras. Si queremos aumentar el recaudo tenemos que apoyar a los empresarios legales para que les vaya bien y eso significa atender sus inquietudes o responder con eficiencia a cada trámite. Ahí estamos haciendo ajustes muy importantes para fortalecer la entidad”.

También habló sobre la licitación del Baloto. “En tiempo récord estamos organizando todo para que en menos de un mes comience la convocatoria que acogerá a todos los interesados en ser operador del Juego Baloto. Será un proceso público con todas las garantías y los acompañamientos de las autoridades respectivas”.

Finalmente, anunció que en “en los próximos días quedará firme la nueva reglamentación de los juegos online”. “Hay compañías que operan desde otros países y, en algunos casos, desde Colombia pero no pagan sus impuestos en nuestro territorio mientras sí facturan a usuarios en este país”, recalcó.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS