La Beneficencia de Antioquia resolvió que Réditos Empresariales (propietaria de la marca Gana) cumple con los requisitos jurídicos, financieros, organizacionales, técnicos y con la experiencia exigida para continuar con la concesión del juego de apuestas Chance hasta el 2021.
Mientras en las condiciones se exigía, entre otros aspectos, que como mínimo el oferente debía tener 6.000 terminales de venta y 6.000 colocadores, Gana acreditó tener 14.372 y 12.348, respectivamente.
“Llevamos seis meses trabajando en el proceso, las condiciones están ajustadas a la ley. Lo que buscamos es que el Departamento tenga mayores recursos para la salud”, comentó Ofelia Elcy Velásquez Hernández, gerente de Benedán.
El Departamento de Antioquia recibirá 14.029 millones de dólares de este contrato que se utilizarán para financiar la salud de los antioqueños. Esto corresponde al 12 % de ingresos brutos, que se estiman en 109 mil millones de dólares para los cinco años de la concesión.
La funcionaria señaló que la evaluación estará a disposición de los interesados hasta el lunes 23 de mayo para posibles observaciones y que la audiencia pública se hará el jueves 26, a las diez de la mañana, para anunciar la decisión de Benedán.
Frente a la faltas de oferentes en la renovación de la licitación, Carlos Salazar Sosa, gerente del Grupo Gana, explicó que pese a que el volumen de ventas es interesante, los márgenes de rentabilidad son bajos.
“Más de la mitad se va en premiación, hay un 12% que debe entregarse al Departamento, hay que cubrir gastos de operación y se deben hacer inversiones tecnológicas muy altas”, precisó el empresario.