Uno de los debates que tendrá lugar en los Juegos Miami, evento que se llevará a cabo entre el 31 de mayo y 3 de junio en Coral Gables, será el rol futuro de México en la industria del juego de azar de la región. Se trata de uno de los países con mayor conectividad, ya que de los 120 millones de habitantes unos 60 millones tienen acceso a internet, 12 millones están suscriptos a banda ancha y 11 millones de personas tiene un contrato de telefonía móvil.
De este tema va a hablar Rodrigo Galván, gerente de JSJ Gaming, quien conducirá una la mesa redonda regional de México. También hará hincapié en los cambios en las leyes como la resolución del Tribunal Supremo que en enero declaró que los terminales de lotería y las máquinas de Clase II y Clase III que pasaron a ser legales en todo el país gracias a la Ley Federal del Juego. Además se espera que próximamente el juego online se legalice por primera vez.
“El objetivo de la nueva ley es incrementar las herramientas para que los reguladores puedan controlar la actividad de negocio y combatir operaciones ilegales tanto físicas como remotas. La aprobación de la ley será un gran mecanismo para enriquecer el mercado de apuestas en México. A pesar de la incertidumbre de la espera, en la actualidad tenemos los suficientes requerimientos regulatorios para cumplir la legalidad en México”, analizó Galván.
“Tenemos que tener en cuenta las oportunidades reales existentes en México, siendo el segundo país de Latinoamérica en términos de conectividad y fidelidad con el uso de internet. Los jugadores habituales quieren jugar a todo tipo de juegos, incluyendo los juegos de azar y rifas, pero específicamente son fieles al bingo, lotería, bingo electrónico y juegos de mesa”, agregó.