Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

El fantasy soccer trepará a los 987 millones de dólares

Brasil: el mercado de fantasy sports superará los USD 1.500 millones para el 2020

Brasil: el mercado de fantasy sports superará los USD 1.500 millones para el 2020
Según un estudio realizado por la empresa Technavio, este mercado crecerá a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de más del 20% durante los próximos cuatro años.
Brasil | 04/05/2016

Según un estudio realizado por la empresa Technavio, este mercado crecerá a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de más del 20% durante los próximos cuatro años.

E

l mercado de fantasy sports en Brasil alcanzará los USD 1.500 millones para el 2020, con una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de más del 20% para los próximos cuatro años. Así lo reveló el estudio “Mercado de fantasy sports en Brasil 2016-2020” de Technavio, que realiza un análisis en términos de ingresos y nuevas tendencias y divide a este segmento entre cinco categorías: fantasy soccer, fantasy soccer, fantasy baseball, fantasy football y otros.

Entre los juegos que más crecieron figura el fantasy soccer que, con una tasa anual de crecimiento del 22%, llegará a USD 987 millones para el 2020. Su popularidad y el aumento de internet como plataforma de juego justifican su crecimiento.

El fantasy basketball también está ganado protagonismo. Según el estudio, llegará a los USD 235 millones, con una tasa del 20% para la próxima década. Este deporte en especial genera interés en el Gobierno ya que ha otorgado fondos para establecer un grupo de talentos para el equipo nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, iniciativa con la que busca aumentar su popularidad en el país.

Además, el estudio estima que el fantasy baseball alcance los USD 175 millones, considerando una tasa compuesta anual de casi el 20%. Las otras dos categorías Football y otras variedades de fantasy Sports crecerán a una tasa anual del 17 y 16 por ciento al ascender a USD 86 millones y USD 42 millones respectivamente.

De acuerdo con Abhay Sinha, analista principal de investigación de Technavio, "un deporte de fantasía es un juego que permite a los participantes crear un equipo compuesto de jugadores de su elección. Estos participantes compiten contra equipos de otros jugadores de fantasía. El equipo ganador se determina basándose en el rendimiento de los jugadores seleccionados en el deporte del mundo real".

Finalmente, el estudio apunta a CBS, DraftKings, FanDuel y Yahoo como los cuatro principales contribuyentes al mercado de fantasy Sports en Brasil.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook