Firmó un convenio con el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chaco

Lotería Chaqueña impulsa su lucha contra el juego ilegal

19-04-2016
Argentina
Tiempo de lectura 1:10 min
Los miembros del directorio de Lotería Chaqueña se reunieron con el inspector de Justicia, Paz y Faltas del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Nelson Mussin, a fin de establecer pautas que permitan avanzar con un trabajo coordinado en la prevención y lucha contra el juego clandestino en toda la provincia.

“El objetivo es avanzar con un trabajo coordinado para que los jueces de Faltas de las seis circunscripciones judiciales colaboren activamente en la prevención y en los operativos relacionados con el juego ilegal”, remarcó Mussin durante una reunión que mantuvo junto al presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres; y el titular de la Dirección de Asesoría Legal del ente autárquico, Claudio Pérez.

Brugnoli explicó que este encuentro se enmarca en una decisión política del gobernador Domingo Peppo de articular acciones necesarias con el Poder Judicial, a fin de profundizar prevención y lucha contra las diferentes variantes de juego clandestino, que provocan serios perjuicios a la comunidad.

En base a este acuerdo, las autoridades judiciales avanzarán con un proceso de diagnóstico y posterior capacitación a los magistrados de la provincia, con el objetivo de unificar acciones y tareas en la materia.

Trabajo articulado con la Policía
Mussin explicó que “también se requiere de un trabajo bien articulado con la fuerza de seguridad provincial, porque los efectivos policiales son auxiliares de la Justicia y son determinantes a lo hora de encarar procedimientos exitosos”.

El vocal Torres destacó la pertinencia de esta iniciativa conjunta del Ejecutivo provincial y el STJ, al recordar que se ajusta a los últimos lineamientos establecidos por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), a fin de reforzar el control sobre el flagelo del juego clandestino, que provoca enormes pérdidas a las administraciones estatales de todo el país.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS