La entrega se concretó el 4 de marzo

La DGOJ de España cede equipos a una entidad que trabaja con jugadores rehabilitados

En el ejercicio de sus competencias, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) cedió, gratuitamente, diversos equipos informáticos a la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR).
07-03-2016
Tiempo de lectura 1:17 min
En el ejercicio de sus competencias, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) cedió, gratuitamente, diversos equipos informáticos a la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR).

Al objeto de proceder al reparto de los equipos informáticos que, por sus características y, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 143.3 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, iban a ser objeto de acuerdo de cesión gratuita por la DGOJ, ésta hizo pública, en enero, la posibilidad de solicitar la cesión de una serie de equipos informáticos que habiendo superado con creces los plazos de amortización de equipos informáticos recomendados en la Administración General del Estado para este tipo de recursos, tienen un valor económico en el mercado, si no nulo, aproximado a cero y, en cualquier caso, inferior al 25% del precio de adquisición, aunque sea posible su uso no profesional y que están depositados en los almacenes de la DGOJ.

Con el fin de dar la oportunidad de acceder a estos equipos informáticos a todas aquellas organizaciones que tengan como finalidad la promoción del juego responsable y el tratamiento de las ludopatías generadas por los juegos de azar, la DGOJ arbitró un procedimiento para garantizar que todas aquellas entidades interesadas pudieran solicitar los mencionados equipos.

El procedimiento inicialmente previsto establecía que, una vez transcurrida la fecha de presentación de solicitudes, la DGOJ procedería a un reparto equitativo con base en un sorteo público de los equipos informáticos objeto de cesión entre aquellas organizaciones que lo hubiesen solicitado.

No obstante, únicamente ha tenido entrada en el registro de la DGOJ una solicitud, suscrita por FEJAR. Por todo lo anterior, el 21 enero, el director general de Ordenación del Juego adoptó un acuerdo de cesión gratuita de equipos informáticos a favor de la mencionada entidad.

En ejecución del mencionado acuerdo, el 4 de marzo la DGOJ entregó a FEJAR 21 PCs, 29 pantallas y 17 impresoras.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS