"La entrega de una licencia de operación tiene una cantidad de requisitos, han cumplido con algunos", explicó. El funcionario municipal dijo que la carta con el listado completo está en barandilla desde hace unas tres semanas, e ignoraba si entre martes por la noche y la mañana de ayer miércoles los interesados acudieron por ella.
"No sabría decirle si la empresa tiene prisa, eso ya depende de los tiempos de ellos, nosotros estamos notificándoles que no han cumplido con los requisitos", comentó.
Entre ellos, enumeró la acreditación de protocolos de su representante legal, el proyecto de integración vial, una anuencia municipal que debe de emitir la Secretaría de Gobierno, y presentar la cantidad de máquinas con que cuenta para definir cuánto de impuestos debe de entregar a la ciudad.
Asintió que hasta que cumpla con los requisitos, el casino ubicado en el hotel de la familia del exalcalde Carlos Bustamante, permanecerá cerrado.
Este martes, el secretario de Gobierno del municipio, Bernardo Padilla Muñoz, reveló que la empresa tiene nuevos abogados, e informó que estaban buscando una reunión con el secretario Sánchez Martínez. "Hasta ahorita no me han buscado, no he tenido ninguna petición de cita con ellos", respondió el secretario de Desarrollo Urbano.
Esta misma semana, Padilla Muñoz también informó que los abogados habían presentado un oficio con el que en parte buscaban acelerar la revisión del expediente y conocer los fundamentos de la respuesta de la autoridad a su solicitud.