Tendrá presencia publicitaria en distintas ubicaciones de los estadios

DraftKings llega a la liga inglesa de fútbol

DraftKings anunció un acuerdo “a largo plazo” con el Arsenal FC, Liverpool FC y Watford siguiendo su “estrategia de expansión global” y, especialmente, su interés por empezar a operar en el Reino Unido.
09-02-2016
Tiempo de lectura 1:19 min
DraftKings anunció un acuerdo “a largo plazo” con el Arsenal FC, Liverpool FC y Watford siguiendo su “estrategia de expansión global” y, especialmente, su interés por empezar a operar en el Reino Unido.

La empresa estadounidense tendrá presencia publicitaria en distintas ubicaciones de los estadios y se promoverán acciones comerciales a través de los soportes digitales y las redes sociales de los tres clubes. Además, se incentivará el juego de los seguidores con premios específicos como entradas para acudir a partidos, productos oficiales firmados por jugadores o experiencias VIP.

DraftKings, que en Europa se topará con menos restricciones que en su país de origen, confía en erigirse en una alternativa a las casas de apuestas y las ligas fantásticas que competiciones como la propia Premier o La Liga han creado sin opción a obtener premios económicos. “Planeamos atraer nuevas audiencias con nuestro producto diario de fantasía que permite a los jugadores probar sus conocimientos deportivos y ganar premios semanales en efectivo y experiencias”.

Jason Robins, consejero de la empresa de juego, ha celebrado la alianza con el Arsenal porque es uno de los clubes más seguidos en Norteamérica y porque confía en que sus seguidores empiecen a probar sus productos. Vinai Venkatesham, director comercial del club, ha añadido que esperan cumplir con las expectativas y apoyar la expansión global de la empresa.

Para abrir mercado en Europa, DraftKings ha abierto una oficina en Londres y ha cerrado un acuerdo con Opta, por el que la compañía le proveerá de todas las estadísticas relacionadas con competiciones como la Premier League, la Uefa Champions League y la liga de fútbol estadounidense (MLS).

En julio, la compañía cerró una ronda de financiación por valor de 300 millones de dólares, en la que participaron Fox Sports, la Major League Baseball (MLB), la National Hockey League (NHL) y la Major League Soccer (MLS). En este sentido, cabe recordar que la NBA es otra de las ligas que ha invertido en este negocio, aunque a través de FanDuel.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS