El Parlamento pide a la Comisión Europea ofrecer propuestas concretas para mejorar el funcionamiento del mercado digital.
Maarten Haijer, secretario general de la Asociación Europea de Juego Online (EGBA, su sigla en inglés), concluyó: "Aplaudimos que tanto el Parlamento Europeo y la Comisión hayan invertido atención política significativa en el mercado único digital en los últimos 12 meses. Ahora estamos mirando adelante hacia un proceso legislativo rápido que suprimirá las barreras nacionales y asegurará que 500 millones de consumidores de la UE tengan acceso a productos digitales europeos".
La EGBA comparte la preocupación del Parlamento Europeo "sobre los diferentes enfoques nacionales adoptados hasta ahora por los Estados miembros sobre la regulación de Internet e insta a la Comisión a tomar iniciativas, en línea con las competencias de la UE para eliminar las barreras al comercio digital".