La UNLP y WGM encaran un plan conjunto de Juego Responsable | Yogonet Latinoamérica
Argentina

La UNLP y WGM encaran un plan conjunto de Juego Responsable

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, y el titular de la Fundación WGM, Julián Spinelli, firmaron un acuerdo sin fines de lucro tendiente a mejorar las condiciones del juego en nuestro país.
22-01-2016
Argentina
Tiempo de lectura 1:18 min
El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, y el titular de la Fundación WGM, Julián Spinelli, firmaron un acuerdo sin fines de lucro tendiente a mejorar las condiciones del juego en nuestro país.

El impulsor del acuerdo fue el licenciado Javier Díaz, Secretario de Relaciones Institucionales y Director del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI), quien expresó: “Para la UNLP no sólo es importante llevar adelante las Auditorías Tecnológicas y Contables que realizamos desde el año 2003. Esta actividad está dentro de un marco superior que -además- tiene por objeto prevenir la ludopatía, promover el Juego Responsable y proteger tanto a los grupos vulnerables como a los de aquellos sectores que se hallan vinculados a la actividad de los juegos de azar”.

“Desde la UNLP y la Fundación WGM -agregó-, sabemos que si bien la ludopatía es una patología sobre la cual muchos sectores trabajan en pos de sanarla, nosotros consideramos que es necesario profundizar las acciones y orientarlas fuertemente también a la prevención”.

“El ludópata padece una adicción que debe superarse, pero estamos convencidos de que además hay que prevenirla y brindar un marco de contención no sólo para el afectado, sino también, por ejemplo, para sus familiares quienes son en realidad los que padecen las consecuencias y muchas veces no saben cómo actuar correctamente o a quién recurrir en busca de ayuda profesional”.

“A través de este Convenio -continuó- estamos poniendo a disposición de todos los sectores relacionados con el juego; es decir, apostadores, familiares, entes reguladores públicos y privados, fabricantes y operadores, a un grupo de profesionales provenientes de diversas disciplinas con una extensa experiencia tanto en ludopatía como Juego Responsable”.

“El hecho de que la UNLP y la Fundación WGM aúnen esfuerzos se verá potenciado debido que ambas poseen un excelente reconocimiento por parte de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (CIBELAE) y han apoyado siempre nuestras iniciativas”, concluyó Díaz.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades