Entrevista a Eñaut Ruiz, gerente de Negocios de la compañía

“Nuestra experiencia en España nos permite ver nuevos mercados como el de Latinoamérica”

(Reino Unido, exclusivo Yogonet.com).- Eñaut Ruiz repasó con Yogonet lo más relevante del 2015 y anticipó la participación de Kirol en ICE.
11-01-2016
Tiempo de lectura 2:40 min
(Reino Unido, exclusivo Yogonet.com).- Eñaut Ruiz repasó con Yogonet lo más relevante del 2015 y anticipó la participación de Kirol en ICE.

¿Cuáles son las principales dificultades que experimentó la industria del juego en este 2015 en los principales mercados en los que se desarrolla su compañía, y cómo influyó en la performance de la empresa?
Por un lado, la principal dificultad en la industria del juego en 2015 ha sido a su vez la principal oportunidad del propio sector. Cada vez más comunidades, en el caso de España, y países a nivel internacional, renovaron sus respectivas legislaciones de juego para dar cabida a una explotación normalizada y regulada de la actividad que se adecue a los tiempos que corren.
Por otro lado, la oferta tecnológica y comercial ha de adaptarse no sólo a los requerimientos normativos, sino que a su vez hay que estar a la altura del cambio en los hábitos de consumo del juego, en un mundo en el que la tecnología avanza por delante de las necesidades del usuario.

En ambos aspectos, hemos sabido adaptar y evolucionar la plataforma tecnológica Kirolsoft demostrando la capacidad de escala y flexibilidad del sistema. Ofrecemos a nuestros clientes una solución integral y multicanal avalada por el éxito obtenido en una explotación de más de 4.000 terminales en la totalidad de los mercados regulados en España.

¿Qué unidad de negocios de la compañía registró mejores ventas o más éxito entre sus clientes, y a qué cree que se debió este éxito?
El Grupo Kirol estrenó en 2015 la licencia para operar online en España a través de nuestra marca comercial Kirolbet. La recepción por parte de los clientes ha sido un éxito y esperamos crecer de forma exponencial en el próximo ejercicio.

La concepción multicanal de la plataforma tecnológica Kirolsoft ha sido clave para el crecimiento. En este sentido, nuestro factor diferenciador es la posibilidad de convergencia entre los canales en línea y terrestre, ofreciendo un valor añadido y las herramientas adecuadas para que el operador local puede competir en este nuevo sector de juego.

¿Cuáles son los planes de su empresa para el 2016?
La innovación continua es un valor intrínseco del Grupo Kirol, por el que, en este 2016, nos comprometemos a doblar su apuesta e incorporar buen número de expertos y asociaciones de valor con grupos tecnológicos punteros a nivel internacional.

De esta manera, garantizaremos la excelencia de plataforma tecnológica Kirolsoft con el objetivo de que nuestros clientes comercialicen la más amplia oferta de juego a través de todos los canales disponibles con la mejor y más atractiva interface del mercado.

Así se representará el próximo mes de febrero, en ICE Totally Gambling 2016 de Londres, la feria más importante del recreativo a nivel Europeo. La compañía aprovechará la ocasión para presentar sus últimas novedades de la plataforma tecnológica Kirolsoft ante los más de 25.000 asistentes, profesionales del juego, de todas las partes del mundo.

Y es que la experiencia y consolidación de la explotación en España, nos permiten iniciar su andadura en nuevos mercados, con especial atención al mercado de Latinoamérica que además de compartir idioma, también compartimos una forma de “hacer” y de ver el mundo de los negocios similar.

¿Cuáles serán los principales desafíos, tanto para ustedes como compañía, como para la industria en general en el año que comienza?
Los principales desafíos para el Grupo serán precisamente a los que pueda enfrentarse de llevar a cabo los planes a la hora de abarcar nuevos mercados con socios locales que compartan la filosofía de innovación permanente y la búsqueda de oportunidades.

Asimismo la industria deberá responder al reto de abrirse camino y evolucionar con agilidad en un entorno cambiante a nivel tecnológico y nuevos ámbitos construidos en los entornos sociales en red.

La industria del juego deberá comprometer a todos los agentes involucrados, operadores, administraciones y asociaciones del juego en un mismo rumbo de crecimiento promoviendo leyes que favorezcan el desarrollo de la actividad en un entorno favorable y seguro para el usuario.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS