Con el 29% de los ingresos brutos

Países Bajos: proponen gravar a los operadores de juego online

Una nueva propuesta impositiva del parlamento holandés puede significar un martillazo en el centro de los planes de regulación que existen en ese país para el juego en línea.
07-01-2016
Tiempo de lectura 1:43 min
Una nueva propuesta impositiva del parlamento holandés puede significar un martillazo en el centro de los planes de regulación que existen en ese país para el juego en línea.

El martes, los medios de comunicación holandeses informaron que miembros de la coalición parlamentaria gobernante habían introducido enmiendas al proyecto de ley de juego remoto que gravarían a los operadores de juego en línea con el 29% de los ingresos brutos, la misma tasa que grava los operadores terrestres, tales como al Holland Casino.

Esta propuesta es contraria al plan declarado por el gobierno de gravar a los operadores en línea en el 20% de los ingresos de los juegos de azar. El gobierno había justificado esta tasa más baja con motivo de incentivar a los jugadores holandeses a que eligiesen apostar en sitios nacionales, en detrimento de las opciones internacionales, para lograr una mayor competitividad.

El diario holandés Telegraaf informó que los miembros de los partidos de la coalición gubernamental presentaron conjuntamente las nuevas propuestas fiscales para la cámara baja de la legislatura, el Tweede Kamer. Los legisladores argumentan que si el gobierno está en lo correcto sobre la capacidad del mercado regulado para aumentar los ingresos del juego, la tasa de impuestos en línea se reduciría a 25% en los tres años subsiguientes, después de que el mercado liberalice.

El proceso en aprobar el proyecto de ley de juego remoto ha sido extremadamente lento, pero se espera que la Tweede Kamer pueda programar una votación en algún momento del primer trimestre de 2016, aunque la modificación del impuesto sorpresa podría generar aún un proceso más lento y engorroso. Los grupos de presión que apoyan la regulación de los juegos en línea han realizado declaraciones públicas indicando que la tasa del 20% inicial ya era demasiado alta para asegurarles una rentabilidad razonable a los operadores.

A pesar de estas preocupaciones, el gobierno ha entregado informes que indican que han recibido expresiones de interés de numerosos operadores en línea, aparentemente deseosos de evitar las multas punitivas, que el Kansspelautoriteit, el regulador del juego holandés, recauda de los operadores internacionales que operan en ese mercado de manera clandestina. Los operadores están dispuestos a negociar el tema de las tasas impositivas, ya que, según una encuesta reciente, se sugirió que el mercado holandés de juego en línea valdría mucho más que las estimaciones previas.

Cabe destacar que, aunque el gobierno holandés aún no ha fijado una fecha para el lanzamiento de los juegos de azar en línea regulados, pero se espera que su nueva legislación pueda entrar en vigor a mediados de este año.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS