Declaraciones de Jaime López-Chau Nava, gerente general de Starlight

“Innovar y satisfacer a un mercado exigente hacen que Starlight se trace metas más ambiciosas”

Jaime López-Chau Nava, gerente general de Starlight, hizo un breve repaso de las claves que posicionaron este año a la empresa como una compañía de alcance internacional, y trazó algunos d ellos principales objetivos a superar el año próximo.
24-12-2015
Tiempo de lectura 2:39 min
Jaime López-Chau Nava, gerente general de Starlight, hizo un breve repaso de las claves que posicionaron este año a la empresa como una compañía de alcance internacional, y trazó algunos d ellos principales objetivos a superar el año próximo.

Según López-Chau Nava, “actualmente en el Perú existen más de dos millones de empresas. De ellas, solo un 5% han implementado sistemas de gestión de calidad bajo las normas ISO. En ese sentido, considero que invertir en la calidad es una decisión que se debe tomar, cualquiera sea el tamaño de nuestra organización”. “Una gestión basada en procesos controlados y que busca la mejora continua, nos ha permitido demostrar a los clientes nuestro compromiso con la superación de sus expectativas a través de la gestión de la cadena de valor”, afirmó.

“El sistema de Gestión de Calidad se ha convertido en una herramienta comercial que les permite generar empresas competitivas, que contribuyen a crear un país grande y próspero. Cabe señalar que Starlight no solo brinda servicio de fabricación y mantenimiento de letreros luminosos para corporaciones del juego y entretenimiento en Perú, sino ahora también se ha expandido en el mercado nacional e internacional”, agregó el ejecutivo.

A la hora de realizar un balance y destacar sus principales logros del 2015, el titular de Starlight recuerda que el pasado 29 de setiembre, en el marco de la Semana de la Calidad 2015, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) reconoció el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 con el que cuenta la compañía. “Bajo la dirección de Jaime López-Chau Nava, Starlight se posiciona en el mercado peruano como la primera y única compañía que recibe esta distinción en el sector de iluminación decorativa”, aseguró López Chau Nava.

Y a la hora de hablar de 2016, el ejecutivo comenta que “innovar y satisfacer las necesidades de un mercado exigente, hacen que Starlight se trace metas más ambiciosas para estar a la altura de las grandes empresas y competir en el mercado internacional”.

Para López Chau Nava, “si bien Starlight ya cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad en base a la norma ISO 9001, el siguiente paso que se ha propuesto es construir un modelo de excelencia en la gestión basada en la estructura del Premio Malcom Baldrige de los Estados Unidos. Se trata de un modelo estructurado en criterios de liderazgo, estrategias, clientes, medición y análisis, gestión del conocimiento, personal, así como operación y resultados. Todos los cuales integran las buenas prácticas de una cultura orientada a la calidad y eficiencia”.

“Para el 2016, seguiremos aplicando estrategias comerciales de gran impacto, para consolidarnos en los nuevos mercados en el cual ingresamos durante el 2015. Tenemos claro que debemos mantener el liderazgo como la mejor empresa fabricante de letreros decorativos, para lo cual seguiremos innovando a través de la implementación del área de investigación, desarrollo e innovación en la que se diseñarán los prototipos interactivos, vanguardistas, funcionales y alto impacto visual. De esta forma, nuestro objetivo es mantenernos en el mercado nacional e internacional (el cual cada vez es más exigente) ofreciendo productos acordes con los últimos avances tecnológicos, logrando rentabilizar a través de la conexión de emociones y sensaciones”, afirmó.

Y pensando ya en el futuro inmediato, la principal preocupación de Starlight se centra en la satisfacción del cliente. Para ello, la firma asegura que “cuenta con personal altamente calificado, así como materiales e insumos certificados. De esta manera, demostramos nuestro compromiso con la calidad de los procesos y productos ofrecidos a un mercado cada vez más exigente”.

Volviendo a los desafíos para el 2016, desde la empresa destacan que poseer la certificación ISO 9001:2008, otorgada por Bureau Veritas, le ha permitido a Starlight consolidar alianzas estratégicas con las empresas españolas LED DREAM y LED BCN, líderes en tecnología de pantallas, cortinas y monitores profesionales LED de gran formato. “Gracias a estos nuevos acercamientos, hemos logrado diversificar nuestras líneas de negocio, e incursionar en sectores como el retail, hoteles y entretenimiento a nivel nacional”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS