“Vamos a trabajar por una ley del turf” | Yogonet Latinoamérica
Declaraciones del gobernador electo de Santa Fe, Argentina

“Vamos a trabajar por una ley del turf”

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró con respecto al turf: “Hay que sostener, defender y apoyar la actividad que genera mucha mano de obra”.
30-11-2015
Argentina
Tiempo de lectura 2:47 min
El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró con respecto al turf: “Hay que sostener, defender y apoyar la actividad que genera mucha mano de obra”.

Sin dudas que la llegada del ingeniero Miguel Lifschitz a la gobernación de la provincia de Santa Fe trajo muchas esperanzas y expectativas para la comunidad hípica de la provincia, ya que como antecedente inmediato, el próximo gobernador fue quien se encargó de tomar la posta del hipódromo rosarino cuando el Jockey Club decidió —al encontrarse con una actividad deficitaria— dejar de lado el turf y devolver el hipódromo al municipio; fue ahí cuando Miguel Lifschitz tomó la posta y se encargó no sólo de mantener sino también de engrandecer al turf, que hoy mantiene una fuerte actividad con dos jornadas mensuales y mayoría de carreras oficiales.

“Esta es una actividad que tiene historia, que tiene tradición en la Argentina y particularmente en ciudades como Santa Fe y Rosario tenemos hipódromos que realmente son hermosos desde el punto de vista arquitectónico y además son un pulmón dentro de la ciudad, como este hipódromo de Las Flores que ha sido recuperado por el esfuerzo y el empeño de Carlos Felice y en el caso de Rosario fue el aporte que hizo el municipio. Pero nosotros queremos darle otra jerarquía a la actividad en la provincia, así que vamos a trabajar para tener una ley del turf en Santa Fe que le dé recursos a la actividad, recursos genuinos y que además la ponga a la altura del resto de las actividades deportivas, porque creo que es una actividad que nos prestigia y además que es una gran fuente de trabajo para muchísima gente, hay muchos muchachos que trabajan en la actividad que no tendrían posibilidades en otro tipo de actividad laboral y ésta es una gran oportunidad para todos ellos, me parece que hay que defenderla, sostenerla y darle todo el apoyo necesario para que recupere el brillo que supo tener muchos años atrás”, señaló el gobernador.

“Particularmente en Santa Fe, los barrios que circundan al hipódromo: San Pantaleón, Villa Hipódromo, Cabal, Scarafía y La Loma se vieron muy perjudicados cuando la actividad decayó y muchos jóvenes perdieron su oportunidad de un trabajo digno...”, agregó.

“Esto es una realidad, además nosotros acá en la provincia tenemos una gran oportunidad en la cría de los caballos de carrera, Santa Fe tiene muchas condiciones para ser una provincia que la fomente y ésta también es una actividad muy rentable, que tiene muchos mercados en el mundo y por lo tanto tener hipódromos donde podamos promover y desarrollar la actividad hípica nos potencia también en otro tipo de actividades económicas”, indicó.

“Nosotros sabemos que la actividad del turf no es sustentable por sí misma, que necesita apoyos del Estado para poder proyectarse y funcionar, yo creo que apoyarla vale la pena, es una inversión que tiene gran rédito social, rédito deportivo y que también puede tener rédito económico”, indicó.

“Una industria para cuidar”

El futuro ministro de Gobierno, Pablo Farías, habló sobre la actualidad del hipódromo y la importancia de la actividad.

“Se lo ve muy bien al hipódromo. Es muy claro lo que ha crecido en los últimos años, lo que se ha desarrollado, sobre todo un espacio en la ciudad que por mucho tiempo estuvo relegado, abandonado, creo que es muy importante para todos los santafesinos, pero además ésta es una actividad que genera mucho empleo para la ciudad, genera riquezas es una industria que tenemos que cuidar y preservar”.

“Me parece que hoy, también es una alternativa, sobre todo por las dificultades con las que se encuentran muchos jóvenes de los barrios donde por ahí no hay tantas expectativas laborales, me parece que esto es un ambiente donde existen metas, objetivos y eso es realmente muy importante”.

En cuanto a lo realizado por Lifschitz en el hipódromo de Rosario y a las expectativas con respecto a Santa Fe, Farías señaló “El gobernador ve el potencial de la actividad, me lo ha comentado y lo hemos hablado varias veces; tiene un gran aprecio, una sensibilidad muy especial con el turf y seguramente va a llevar la experiencia que tuvo en Rosario a toda la provincia”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades