La reunión se lleva a cabo en Ushuaia

ALEA abrió su 60º Asamblea Extraordinaria en la Argentina

Con presencia de diecinueve de las veinticuatro jurisdicciones que integran ALEA, comenzó ayer en Ushuaia la 60º Asamblea Extraordinaria de la entidad.
27-11-2015
Tiempo de lectura 1:48 min
Con presencia de diecinueve de las veinticuatro jurisdicciones que integran ALEA, comenzó ayer en Ushuaia la 60º Asamblea Extraordinaria de la entidad.

En el Salón Magallanes del Hotel Arakur sesionó la Junta de Representantes Legales, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y, posteriormente, la Marcha de las Islas Malvinas.

Los representes de las loterías argentinas recibieron las palabras de bienvenida del presidente de la entidad, Roberto López, quien señaló: “Los 45 años que anteceden a la historia de la Asociación, supieron forjar las bases de un crecimiento sostenido entre sus miembros. Si hacemos un viaje en el tiempo hacia encuentros anteriores, podremos jactarnos de haber llevado las discusiones del sector a lo largo y a lo ancho de este amado país; desde Ushuaia a la Quiaca, reivindicamos orgullosamente el federalismo y espíritu de ALEA”.

Y continuó, destacando que este encuentro en “el fin del mundo, en tierra patagónica de una belleza sin igual, tendrá un significado importantísimo, porque tal vez esta Asamblea también sea la última para muchos y la primera para otros de los aquí presentes”.

Respecto del contexto nacional, luego de las elecciones presidenciales, destacó que “es una etapa de obligada reflexión y que, si bien tal vez el año por iniciarse no nos encuentre al frente de las loterías, sí se encontrará -y esto es lo más importante- con un puñado de organismos federales que sabrán plantarse, con paso firme, frente a los desafíos del sector. El camino andado hasta aquí no tiene retorno, sino que toma nuevas fuerzas para continuar en el sendero del crecimiento sostenido”.

Y remarcó el carácter federal y democrático de la entidad, la importancia de lograr sincronizar las autonomías como hermanos federales para la defensa de la patria en cada toma de decisión, construir institucionalidad. Agregó también que, 'mantener los esfuerzos mancomunados, nos hará vencer cualquier eventualidad que se presente porque el Estado es el único que puede garantizar la armonía entre lo público y lo privado procurando proteger a los más vulnerables'.

Luego del aplauso del auditorio, fue el turno de tomar la palabra de Rodrigo Cigliutti, representante del IPRA, quien señaló que “esta es la cuarta Asamblea de la asociación en Tierra del Fuego. En la organización de este evento quería agradecer el aporte de trabajo de las veinticuatro jurisdicciones, con muchos de ustedes además de conformar un equipo de trabajo los considero amigos. Y espero que esta tierra los eduque con sus encantos de la misma manera que lo hizo conmigo 25 años atrás. Bienvenidos a todos”.

La 60º Asamblea Extraordinaria continuó con el desarrollo de cada uno de los puntos del orden del día, donde se sucedieron los informes de las Comisiones de Asesoramiento, Unidades y Áreas de la entidad.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS