Horacio Rodríguez Larreta busca avanzar en el manejo del juego en la Ciudad de Buenos Aires | Yogonet Latinoamérica
Argentina

Horacio Rodríguez Larreta busca avanzar en el manejo del juego en la Ciudad de Buenos Aires

24-11-2015
Argentina
Tiempo de lectura 1:09 min
Aquello que el recientemente electo presidente de la Argentina, Mauricio Macri, reclamó desde diciembre de 2007 en su cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, podría hacerlo realidad a partir del 10 de diciembre: Buenos Aires comenzará a convertirse en una ciudad netamente autónoma.

Según lo publicado por el periódico argentino La Nación, Horacio Rodríguez Larreta, sucesor a cargo del Poder Ejecutivo de la Ciudad, ya avanzó en la planificación de los traspasos de la Policía Federal; de los terrenos ferroviarios donde hay asentamientos (como la villa 31); de la logística y el control del transporte, y del manejo del juego dentro de los límites de la ciudad de Buenos Aires.

"El traspaso de competencias es una política de Estado que impulsamos desde que comenzamos a gestionar en la Ciudad, en 2007. Será altamente positivo poder tener el control sobre la policía, el transporte y los terrenos ferroviarios", dijo Rodríguez Larreta, sucesor de Macri en la ciudad.

Por su parte, el Gobierno Nacional es quien actualmente otorga las concesiones del juego en la Ciudad (salas de bingo y máquinas tragamonedas).

Desde 2007, el gobierno porteño lo judicializó para recuperar esa potestad. "En ese pleito sostenemos con firmeza que tal competencia debe ser recuperada por la Ciudad, con los recursos y las potestades pertinentes. Corresponde que así sea en defensa de la autonomía porteña, de igual manera que hemos exigido la transferencia de la policía y del puerto, y hemos defendido los genuinos intereses locales en otras cuestiones que pertenecen, según la Constitución Nacional, a la esfera de atribuciones de la Ciudad y no del Gobierno Nacional", aseguraba Macri en 2011.

Rodríguez Larreta aseguró ayer que ya se dio el visto bueno para avanzar en ese sentido.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades