“Argentina es un mercado clave para Scientific Games en el segmento slots dentro de Sudamérica” | Yogonet Latinoamérica
Entrevista a Deron Hunsberger, vicepresidente senior de Ventas de Scientific Games para las Américas

“Argentina es un mercado clave para Scientific Games en el segmento slots dentro de Sudamérica”

20-11-2015
Argentina
Tiempo de lectura 2:23 min
(Exclusivo Yogonet.com).- En un evento privado que Scientific Games organizó el 9 de noviembre en Buenos Aires, Yogonet conversó con Deron Hunsberger sobre el mercado latinoamericano. “Queremos asegurarnos de que nuestro catálogo cubra las necesidades de cada país”, expresó.

¿Cuál es la estrategia de Scientific Games en América Latina?
Durante los últimos nueve meses, hemos transitado el proceso de integración de cuatro compañías: la empresa matriz Scientific Games, que está abocada principalmente al negocio de las loterías; Bally Technologies; WMS y Shuffle Master. Adentrarnos en ese proceso, que ya ha quedado atrás, fue desafiante. Estamos buscando la forma de proveer las soluciones apropiadas para nuestros clientes a través de todas nuestras líneas de productos. En cuanto a Latinoamérica, estamos evaluando todas las posibilidades para poder ofrecer contenido único desarrollado por todos nuestros estudios de diseño. Continuaremos desarrollando productos diseñados por WMS, Bally y SHFL, lo que nos permite proveer un paquete único de contenido que satisfaga las necesidades de distintos tipos de jugadores. En este momento, queremos asegurarnos de que nuestro catálogo cumpla las necesidades de cada país. Debemos tener en cuenta que los juegos que son aceptados en Argentina quizá no lo son en Colombia o Panamá.

Por ejemplo, los contenidos de WMS funcionan muy bien en Colombia, quizá mejor que los productos de Bally. Queremos escuchar el feedback de nuestro clientes. Conocer lo que tienen para decir respecto a las preferencias de sus jugadores para así poder mejorar los diseños de nuestros productos en la región.

Nos estamos concentrando en el contenido para cada región porque queremos anticiparnos. Aunque ahora no veamos mucha expansión en Latinoamérica, sí creemos que tiene un gran potencial. Nuestros productos funcionan en todos los mercados. Hay muchas oportunidades de crecimiento en México y posibilidades de incrementar nuestra cuota de mercado en Perú, Colombia y Argentina.

¿Cuáles son los mercados más relevantes para la compañía en Sudamérica?
Si nos fijamos a nivel general, diría que el mercado más importante en cuanto a juegos de tragamonedas en Sudamérica es Argentina, aún a pesar de las trabas para importar. Argentina es un mercado clave para Scientific Games en el segmento slots dentro de Sudamérica. Hay una gran demanda de nuevos productos, y nuestros contenidos rinden muy bien. Nos estamos preparando para instalar el 88 Fortunes, uno de nuestros juegos más fuertes. Si pudiéramos ingresar nuestros contenidos al país, rendirían muy bien. También tenemos una sólida presencia en Perú, donde nuestros productos se desempeñan muy bien. Definitivamente, estos dos mercados son los más fuertes.

¿Cómo cree que evolucionará el segmento de juegos basados en habilidad?
Nuestra industria es evolutiva. No revolucionaria. Creo que los juegos basados en habilidad evolucionarán con el tiempo. Deberemos intentar diferentes acercamientos e implementaciones para ver cómo los jugadores se adaptan. Esto llevará un tiempo. Debemos comprender a los juegos basados en habilidad para luego implementarlos apropiadamente.

Estamos pensando nuevos contenidos para este segmento. Desde mesas de salón y para multijugadores hasta juegos comunitarios que atraigan a un público más joven. Estamos explorando nuevas tecnologías que atraiga a los “millennials”.

¿Cuál es su visión con respecto al futuro de Scientific Games?
Estamos expandiendo nuestras capacidades existentes con el propósito de encontrar las mejores soluciones para nuestros clientes porque queremos convertirnos en sus socios predilectos. Verán que seguiremos haciendo esto. Contamos con una amplia variedad de productos. Lo que tenemos que hacer ahora es impulsar nuestros contenidos en todas las verticales, potenciar los juegos basados en habilidad y proveer productos de juego y mecánicas únicas. Scientific Games tiene la capacidad necesaria para ser la mejor compañía de juego en la industria.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades