“Pasamos un año complicado, con la satisfacción de ver que se logró el objetivo de ser el mejor show para la industria del juego en Latinoamérica” | Yogonet Latinoamérica
Declaraciones de Giorgio Gennari Litta, organizador de SAGSE

“Pasamos un año complicado, con la satisfacción de ver que se logró el objetivo de ser el mejor show para la industria del juego en Latinoamérica”

13-11-2015
Argentina
Tiempo de lectura 2:06 min
Ayer por la tarde, sobre el cierre de SAGSE Latin America @ Buenos Aires, Yogonet entrevistó a Giorgio gennari Litta, titular de Monografie y principal organizador del evento, quien hizo un balance positivo al señalar que pudieron ofrecer una gran convocatoria, a pesar del marco adverso que ofrece el mercado.

Al analizar el balance de la edición 2015 de SAGSE en Buenos Aires, Giorgio Gennari Litta aseguró: “Podemos decir que la feria es sustentable, como últimamente gustan decir los especialistas. Nosotros estuvimos sumamente ocupados en lograr una importante convocatoria este año, por la preocupación y las expectativas que tenía la propia industria en relación a un evento a llevarse a cabo en un marco adverso como el que ofrecía Buenos Aires, y afortunadamente vemos que este trabajo rindió sus frutos. Hubo empresas importantes, aunque se nota la ausencia de otras que nos han acompañado históricamente, y el público en general superó nuestras expectativas, ya que estuvieron presentes como siempre todos los operadores importantes”.

“Pasamos de esta forma un año complicado, con la satisfacción de ver que se logró el objetivo que nos planteamos meses atrás, y era el de ofrecer el mejor evento posible para el mercado local y regional, y mantener nuestro espacio como el mejor show para la industria del juego en Latinoamérica, sobre todo de cara a un mercado argentino con posibilidades claras de cambio y crecimiento a partir del año próximo”, agregó Gennari Litta.

“Hemos visto buenas señales de cara al futuro. Hubo muchos fabricantes y distribuidores que, más allá de no haberse animado a hacer una inversión en la Argentina este año, ya han comprometido su presencia para nuestra edición 2016, por lo que suponemos que en un plazo de uno a dos años podremos volver a ver a SAGSE como la gran feria que siempre ha sido en Buenos Aires”.

A la hora de hablar de algunas empresas internacionales que este año no se sumaron al evento, Gennari es categórico: “Yo creo que el 80% de las empresas que siempre nos han acompañado y que este año no han podido estar, ya han decidido estar presentes en nuestra feria el año próximo, lo que para nosotros es una clara señal de que hemos hecho las cosas bien, y hemos podido presentar un evento de jerarquía y negocios a la altura de las expectativas, más allá de las dificultades coyunturales del mercado. Y muestra de esta confianza que tenemos es que ya hemos reservado el para el año próximo el doble del espacio que ocupamos este año, con nuestros tradicionales cuatro pabellones del Centro de Exposiciones Costa Salguero”.

“En este tipo de eventos, las decisiones de las grandes multinacionales se toman de la mano de las finanzas, y cuando un mercado pasa un mal momento lo quitan del presupuesto. Eso es lo que ha pasado con algunas compañías, mientras otros nombres por demás importantes, como IGT o Aristocrat por citar sólo dos ejemplos, se han presentado en SAGSE y se van muy conformes del resultado. Sabemos que el mercado local y de la región está de cara a una recuperación, y entendemos que eso será motor de una rápida recuperación para nuestro show”.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades