República Dominicana

FENABANCA denuncia que Hacienda permite la operación de bancas de lotería ilegales

La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) asegura que es insostenible la ilegalidad y la facilidad con la que el Ministerio de Hacienda permite que se violen las leyes al dejar que operen en el país más de 20.000 bancas ilegales.
23-10-2015
Tiempo de lectura 1:04 min
La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) asegura que es insostenible la ilegalidad y la facilidad con la que el Ministerio de Hacienda permite que se violen las leyes al dejar que operen en el país más de 20.000 bancas ilegales.

El director ejecutivo de FENABANCA, Luis Michel Dicent, informó en rueda de prensa que la entidad está realizando una mesa de trabajo con los senadores y diputados, quienes coinciden con ellos en que existe un problema de ilegalidad que debe ser enfrentado por la autoridad competente: el Ministerio de Hacienda.

Dicent hizo un llamado al Gobierno para que atienda la situación, ya que considera que el Ministerio de Hacienda como entidad reguladora de las bancas, según la Ley 139-11, no cumple con la disposición establecida en la ley. Destacó que debe ser puesta en ejecución esa ley y castigar severamente a los infractores.

Informó que en una asamblea se acordó entregar de manera directa en el Palacio Nacional al presidente Danilo Medina los recibos de pago de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), así como los rótulos, recibos de pagos y las pretensiones de cobro de Leidsa, Loto Real y la resolución emitida por el Ministro de Hacienda en violación a los contratos y acuerdos existentes en el sector.

También dijo que demandarán del procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, la creación de una fiscalía especializada del sector banca.

La Ley establece que debe haber una distancia mínima de 400 metros lineales entre una banca y otra, y este elemento tan simple no se cumple, con lo que las bancas formalmente instituidas se ven seriamente afectadas.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS