Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Si hay modificaciones, el proyecto debe volver a Diputados

Senadores oficialistas no votarían el artículo del Presupuesto que regula el juego online en Uruguay

Senadores oficialistas no votarían el artículo del Presupuesto que regula el juego online en Uruguay
Los senadores del Frente Amplio quieren un Presupuesto en paz, por eso los sectores mayoritarios no tienen pensado insistir con la votación de los tres artículos que no fueron acompañados por los diputados Darío Pérez (Liga Federal), Sergio Mier (Lig
Uruguay | 21/10/2015

Los senadores del Frente Amplio quieren un Presupuesto en paz, por eso los sectores mayoritarios no tienen pensado insistir con la votación de los tres artículos que no fueron acompañados por los diputados Darío Pérez (Liga Federal), Sergio Mier (Liga Federal) y Víctor Semproni (Congreso Frenteamplista).

U

no de los artículos en cuestión es que que regula los juegos de azar por Internet. Se entiende que volver a incluir en el Presupuesto estos artículos, sin los votos de los tres diputados rebeldes, podría poner en riesgo la aprobación de todo el proyecto. Cabe destacar que cuando hay modificaciones la iniciativa debe volver a Diputados y allí sólo se pueden aceptar o rechazar los cambios introducidos por los senadores.

El coordinador de la bancada Ernesto Agazzi (MPP) dijo ayer que los senadores del Frente Amplio "no tienen la voluntad política de provocar reasignaciones importantes que modifiquen la estructura presupuestal. No tenemos esa posición, pero hay asuntos que hay que incluirlos, pero esas cosas no son los nudos gruesos del Presupuesto, son detalles".

Agazzi aseguró que ayer no se abordó directamente lo que sucederá con los tres artículos polémicos. "No tengo la bola de cristal, no puedo decir si el Frente se arriesga, si decide incorporar estos artículos. Cuando uno aprueba una ley de más de 700 artículos siempre corre riesgo, vamos a tratar de que los riesgos sean los menores posibles para el conjunto de los uruguayos", explicó.

"Siempre puede haber cambios en el Senado, pero no vamos a hacer un tembladeral. El Presupuesto que mandó el Ejecutivo es muy bueno, tiene un incremento de recursos y de la discusión que tendremos probablemente se haga alguna modificación. Pero no serán los ejes centrales", enfatizó Agazzi.

La bancada oficialista se reunirá con el ministro de Economía Danilo Astori mañana. El Frente espera a que se termine de votar el Presupuesto en el Senado para analizar la violación del principio de unidad de acción en el que incurrieron los diputados de la Liga Federal y Semproni. Si bien hay sectores de la coalición que dan como un hecho que serán enviados al Tribunal de Conducta Política, se entiende que no es oportuno hacerlo en este momento debido a que el proyecto debe ser considerado nuevamente por Diputados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook