Por su trayectoria profesional y su contribución a la economía gallega

El presidente del Grupo Egasa fue reconocido con el Premio a la Excelencia Empresarial

José González Fuentes, presidente del Grupo Egasa, recibió ayer el Premio a la Excelencia Empresarial 2015, que otorga el Club Financiero de Santiago (CFS).
16-10-2015
Tiempo de lectura 2:06 min
José González Fuentes, presidente del Grupo Egasa, recibió ayer el Premio a la Excelencia Empresarial 2015, que otorga el Club Financiero de Santiago (CFS).

El jurado, compuesto por los cinco miembros del consejo de administración de la entidad, basó su decisión en la trayectoria profesional del galardonado y en su contribución a la economía gallega.

La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en la sede del Club, en el edificio Quercus, en presencia de numerosas personalidades encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.

El presidente del CFS, Roberto Pereira, destacó las virtudes de emprendimiento y la eficacia gestora de los hermanos González Fuentes al frente de la compañía Egasa, convirtiendo esta empresa familiar "en una potencia internacional en su sector, que continúa creciendo y abriendo nuevas líneas de negocio".

En su discurso, Roberto Pereira incidió en el compromiso y la función del CFS dentro de la sociedad "esta entidad nació con el objetivo de ofrecer a los empresarios y emprendedores un foro abierto y especializado para fomentar la cooperación y favorecer el desarrollo de Santiago y Galicia, haciendo visible las oportunidades de expansión y crecimiento que presenta esta tierra".

Asimismo, Pereira incidió en la necesidad de "aprovechar el actual momento de intensidad política y social, que para algunos supone una gran incógnita y es fuente de inseguridad, para renovar las líneas de acción estratégica que determinan el valor comercial e industrial de la ciudad y que permiten replantear los modelos de vertebración para lograr la articulación efectiva de un sistema productivo gallego sólido y unido".

Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña y buen amigo del galardonado, fue el encargado de realizar la laudatio.

En su discurso, describió con detalle la trayectoria empresarial de José González Fuentes y resaltó su vocación de crecimiento y sostenibilidad empresarial. "Egasa fue impulsada por un autodidacta y lector empedernido que ha basado su éxito en la autoformación, en altas dosis de esfuerzo, en la tenacidad y en la honestidad, logrando crear una empresa en constante evolución, que sabe adaptarse a las tendencias de la demanda y al impacto de las nuevas tecnologías", manifestó Fontenla.

Por su parte, el homenajeado, José González Fuentes, hizo un recorrido por la historia del grupo que preside, desde sus comienzos hasta la actualidad, y explicó sus proyectos a futuro.

"Es necesario obtener mayor dimensión para competir en un mundo tecnológico en el que el sector del entretenimiento tendrá un papel protagonista", indicó.

Continuó señalando que "sólo adquiriendo tamaño podremos situar al Grupo Egasa en los próximos 15 años, a través de la marca Luckia, entre las diez primeras empresas de la zona euro dentro del sector del juego", sentenció.

Además de los citados Núñez Feijóo, Villanueva y Noriega, entre las personalidades que se encontraban en el acto se hallaban representantes del ámbito público y privado, como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; el rector de la Universidad de Santiago, Juan Viaño; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José María Fernández Alvariño, entre otros.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS