"El trabajo que hay ahora sobre la lotería clandestina es precario o casi nulo" | Yogonet Latinoamérica
Declaraciones del presidente de la Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña

"El trabajo que hay ahora sobre la lotería clandestina es precario o casi nulo"

16-10-2015
Argentina
Tiempo de lectura 1:35 min
Pascual Conforti, presidente de la Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña, afirmó que durante el mandato de Mario Pascual al frente de la Lotería Chaqueña hubo una especial atención contra el juego ilegal, y cuestionó la gestión actual.

“Después de Pascual la política fue decayendo, el trabajo que hay ahora sobre la lotería clandestina es precario o casi nulo. La quiniela clandestina es un flagelo difícil de erradicar porque es la gente la que mantiene el juego, una cuestión doméstica: el levantador de quiniela clandestina va hasta la casa del apostador, le toma la jugada, le fia, le viene a pagar en la casa y ahí no tiene necesidad de ir a exponerse en la agencia o subagencia porque a mucha gente no le gusta que le vean jugando. No es una competencia que le signifique un dolor de cabeza a Lotería, pero un poco saca y perjudica a la gente, sobre todo en los barrios”, relató.

“Si no hay gente que juegue juego ilegal, el juego ilegal no existiría”, dijo aunque aclaró que no toda la provincia está inundada de sectores clandestinos. “Predomina en Charata hasta Gancedo, y del otro lado hasta Campo Largo, después en Sáenz Peña no hay juego clandestino así como en las otras grandes ciudades. Sí hay en Resistencia y por extensión al Gran Resistencia”.

Conforti diferenció que con el presidente actual de Lotería, Antonio Morante, le cuesta trabajar, ya que aludió a una “relación fría”. “Hay buena relación, aunque desgraciadamente en esta oportunidad no tuvimos la atención que tuvimos con el resto de los presidentes. Daniel Pascual tuvo una comunicación estrecha con la Policía a diario que trabajaban en el tema, él recibía denuncias a través del 0800 y al otro día lo transmitía al grupo de policías. Ahora nos hemos quedado sin esta posibilidad, nadie se ocupa. Realmente trabajé en soledad tratando de denunciar sin posibilidad de que mi herramienta sea eficaz”, lamentó.

“No es delito, sólo contravención”

Conforti reclamó que “no es lo mismo jugar oficial que clandestina, si el apostador clandestino tiene un problema no tiene dónde recurrir, si va a la Policía lo llevan preso. Bueno, lo cierto es que entran y salen porque no es delito. Nosotros trabajamos en una federación con las cámaras de Lotería de todo el país, se trabajó en la Legislatura para que lo tipifiquen como delito pero terminó en una contravención”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades