La Haya finalmente aceptó interceder en el histórico conflicto marítimo que separa a Bolivia y Chile desde hace más de 100 años respecto a la salida al mar del país hoy gobernado por Evo Morales. El Tribunal Internacional se declaró "competente" para dirimir la disputa que generó tensiones diplomáticas entre ambas naciones latinoamericanas.
Mientras los servidores públicos de la entidad entonaban el himno nacional y la marcha nabal, flameaban la bandera boliviana y de la reivindicación marítima.
“La espera desde mayo de este año, cuando se libró la fase de alegatos, valió la pena, en razón a que la Haya se declaró competente para atender la demanda marítima boliviana”, expresó la Autoridad de Fiscalización del Juego a través de un comunicado.