En particular lo que representa la modalidad de la publicidad en video

Crece la publicidad de juegos de azar en Facebook Ads

El mercado de los juegos de azar aumentó su presencia en la publicidad en vídeo de Facebook como uno de los canales con más presencia y que más está creciendo, según la compañía de análisis de tecnología publicitaria Nanigans.
17-07-2015
Tiempo de lectura 1:31 min
El mercado de los juegos de azar aumentó su presencia en la publicidad en vídeo de Facebook como uno de los canales con más presencia y que más está creciendo, según la compañía de análisis de tecnología publicitaria Nanigans.

La red social de Mark Zuckerberg ha sabido ofrecer una buena oportunidad, a través de la publicidad en vídeo, para muchas de las empresas necesitadas de visibilidad, entre ellas las incluidas en el sector del juego. Y es que esta plataforma no para de crecer, y este modelo de vídeo social ya representa el 22% del total de la inversión del pasado mes de junio, tal y como expone en su estudio la empresa Nanigans.

En este informe también se detalla una de las principales razones de este impulso y auge de la publicidad en vídeo de Facebook. No es otra que los anunciantes de los juegos de azar, que casi han duplicado su gasto en publicidad, respecto al trimestre pasado. Estos negocios de gambling han pasado de invertir un 19%, en los tres primeros meses de año, hasta los 36% de abril, mayo y junio.

No es de extrañar que la totalidad de este tipo de anuncios haya crecido un 3% respecto a los tres primeros meses del año. Tampoco hay que olvidarse del vídeo en la telefonía celular, ya que esta plataforma también supone un gran avance y asimismo ha sabido crecer. De este modo, su inversión se ha visto aumentada en este tipo de pantallas de los 15% en el primer trimestre hasta los 21% del segundo trimestre del año.

El estudio de Nanigans tampoco nos arroja un dato bastante representativo referente a las veces que el usuario hace “click” en el anuncio. Los datos publicados muestran como esta tasa ha experimentado un récord al pasar del 0,9% en el segundo trimestre del año pasado, hasta los 1,87% en el mismo período del 2015.

Es por esto que el gigante social se consolida como una de las plataformas de vídeo a las que tener en cuenta posicionándose incluso como rival de los canales de Youtube. En este sentido, Facebook ya anunció el pasado mes de abril que ya habían superado los 4.000 millones de reproducciones diarias. Algo que viene supeditado a la reproducción automática de muchos de sus vídeos.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS